• A ganar fuera de Gran Canaria

    Fútbol

    28-10-2021 18:39:27

    Jorge García · Las Palmas

    La UD Las Palmas viaja a San Sebastián con un objetivo claro: conseguir la primera victoria de la temporada lejos del Gran Canaria. Los amarillos son el decimonoveno peor equipo como visitante, rescatando 3 puntos de 3 empates, contra Girona, Burgos y Almería. La nota positiva está en el actual buen estado de forma; cuartos con 20 puntos y a 5 del líder, el Almería. En una clasificación por el estado de forma, que tiene en cuenta las últimas 5 jornadas, los de Mel marchan segundos, por detrás del Eibar.

    La nota negativa reside en las bajas de Sergio Ruiz, Jonathan Viera, Adalberto Peñaranda, Alberto Moleiro y Ale García. También se quedará en la isla Pejiño, ya que el técnico madrileño ha querido darle descanso. Será el turno de los menos habituales y con Jesé al frente.

    Al otro lado y como local, la Real Sociedad B. El filial dirigido por Xabi Alonso está cumpliendo en el inicio de la campaña. Van decimosextos con 14 puntos y en los últimos 5 partidos solo han perdido 1. El peligro lo pondrán Xeber Alkain y Jon Karrikaburu que han conseguido 5 y 4 goles respectivamente. Habrá que esperar si son convocados con el primer equipo, ya que tienen varias bajas e Imanol Alguacil -técnico del primer equipo- podría llamarlos. De todas maneras, el equipo de Alonso es reconocido por su buen trato de balón y una forma de jugar caracterizada por el juego de posesión. Esa forma tan vistosa de jugar ha tenido consecuencias para los vascos. Son el 19º mejor local de la categoría con 6 puntos con una victoria y tres empates.

    Por último, ya ha sido designado el árbitro del encuentro. Será Arcediano Monescillo. El manchego ha dirigido 15 partidos a los amarillos con un balance de 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas, además de dirigir el primer partido de esta temporada, el empate a 1 en el Estadio de Gran Canaria ante el Valladolid.