• El Remudas domina el derbi canario para mantener el liderato (38-30)

    Polideportivo

    03-10-2021 17:23:16

    Derbi canario con la mente puesta en la vecina isla de La Palma, luciendo los dos equipos camisetas con un mensaje de apoyo, en un partido solidario cuya recaudación, que ascendió finalmente a un total de 492 € será donada al Cabildo de La Palma.

    Primera parte equilibrada, con ventaja para las locales

    Intensidad máxima en defensa por parte de ambos equipos en el arranque de un choque en el que Sayna se encargaba de inaugurar el electrónico, encontrando respuesta inmediata en Rebeca López, que se echaba el equipo a sus espaldas para mantener el duelo con un Rocasa Gran Canaria que veía como las tinerfeñas anulaban a Alba Spugnini con un férreo marcaje que dejaba a las teldenses huérfanas momentáneamente de una de sus principales bazas ofensivas.

    Robert Cuesta movía su banquillo probando a Susana y Yuli para buscar otras referencias y encontraba en la velocidad de Arinegua y de Melania Falcón el remedio para contrarrestar las buenas intervenciones de Irene Sánchez bajo palos y el gran acierto de Rebeca López que se bastaba para mantener al Salud en la pelea.

    El técnico grancanario congelaba el reloj transcurridos poco más de 17 minutos de la primera parte tras un gol a la contra tras pérdida del Rocasa de Zaldúa, que colocaba el 9-8 en el marcador y la respuesta llegaba de los Balcanes con tres golazos consecutivos de Kata que abrían una brecha para las teldenses, mientras Rebeca encontraba la complicidad de Elena Martínez para mantenerse en el partido, que llegaba a su ecuador con un 17-13 favorable al Rocasa tras cerrar el primer acto Kata con un poderoso lanzamiento exterior sobre la bocina. 

    Rocasa mete una velocidad más para anular el arreón final tinerfeño 

    Alba Spugnini se encargaba de reanudar las hostilidades en la segunda parte anotando el primer gol, pero el Salud parecía encontrar respuesta en una inspirada Samira Pereira para mantenerse en la pomada.


    Sin embargo el ritmo infernal impuesto por las de Robert Cuesta, con Sayna, Vasia y Kata acertadísimas de cara a puerta, terminaban por dinamitar el partido, poniendo tierra de por medio a pesar del relevo en la portería, con la entrada de Alicia Robles, que nada podía hacer para detener la ofensiva teldense que se mantenía por encima de los 10 goles de diferencia con cierta comodidad.

    Amanda Toledo se estrenaba como goleadora con el Rocasa Gran Canaria en una recta final de partido con el Salud intentando maquillar el resultado final, ante una Ana Belén Palomino que cogía el relevo de la portería y que intentaba poner freno al arreón final de las tinerfeñas, lideradas en ataque por Rebeca López.



    Vasia, Kata y Sayna placaban los ánimos de remontada tinerfeños, en un intercambio de golpes final que concluía con la cuarta victoria consecutiva de las pupilas de Robert Cuesta con un 38-30, que evidenciaba lo visto en la tarde de hoy sobre el parqué del Pabellón Insular Antonio Moreno.

    Ficha técnica del partido

    Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

    Árbitros: Miguel Martín Soria Fabián y David Monjo Ortega.


    Resultado cada 5 minutos: 3-2, 4-5, 8-6, 11-8, 13-10, 17-13, 23-15, 26-16, 29-18, 30-22, 32-26, 38-30

    ROCASA GRAN CANARIA (38): Silvia Navarro (P); Melania Falcón (4), Arinegua Pérez (5), Alba Spugnini (4), Sayna Mbengue (6), María Gomes (1) y María González. También jugaron: Ana Belén Palomino (PS), Esther de Miguel, Vasiliki Gkatziou (6), Yuli Dácil Quevedo, Mizuki Hosoe (3), Susana Martín, Amanda Toledo (1), Rosana Montesdeoca y Katarina Pavlovic (8).

    BALONMANO SALUD TENERIFE (30): Irene Sánchez (P); Samira Pereira (3), Daisy Cabrera (1), Rebeca López (7), Viktoria Zsembery, María Zaldúa (3) y Andrea Loscos (2). También jugaron: Alicia Robles (PS); Leticia Cobo (3), Linda Achaa, Elena Martínez (8), Úrsula González (2) y Melania Cabrera (1).