• CV Gran Canaria regresa a la senda de las victorias

    Polideportivo

    06-11-2022 00:12:06

    El CV Gran Canaria regresa a la isla con una victoria bajo el brazo. El conjunto de Marcos Dreyer impuso su ritmo en el partido y no dio opción al OCISA Haro Rioja Voley. El esfuerzo y el trabajo de las jugadoras continúa dando sus frutos, ya que esta victoria sirve para que el CV Gran Canaria siga en la cima de la Liga Iberdrola.

    Primer set perfecto del CV Gran Canaria

    Mucha igualdad en los primeros compases del partido. El Polideportivo El Ferial animaba a sus jugadoras con intensidad, el choque empezaba con mucha emoción. Las riojanas se adelantaban, pero el conjunto amarillo respondía gracias al acierto en la ofensiva de Saray Manzano y Sulián Matienzo (3-4). El trabajo en la recepción y la buena defensa de las canarias les permitían tomar algo de ventaja en el electrónico. Adriani Vilvert aparecía también para romper el bloqueo y colocar el 5-9 en el marcador. Las de Dreyer comenzaban por delante, pero el partido iba a ser exigente. Haro Rioja Voley pasaba por algunos problemas en recepción, lo que obligaba a Esther López a pedir tiempo muerto.

    El primer set poco a poco comenzaba a teñirse de blanco, ya que el CV Gran Canaria se ponía con una cómoda ventaja de 8 puntos (7-15). Las locales arriesgaban, pero no obtenían resultado. Las grancanarias continuaban con un ritmo sensacional de juego y se reflejaba en el marcador. Saray Manzano y Adriani Vilvert seguían siendo las referencias ofensivas para el conjunto de Marcos Dreyer. Después de un primer set extraordinario, el CV Gran Canaria ponía el 0-1 (12-25) en el partido. 


    El OCISA Haro Rioja Voley pelea, pero el segundo se lo vuelven a llevar las amarillas

    La segunda manga comenzaba mejor también para el CV Gran Canaria. 2-4 en el inicio del segundo set. Las jugadoras de Marcos Dreyer estaban demostrando un gran nivel sobre la pista, adelantándose en el electrónico con superioridad. El equipo grancanario seguía con una buena dinámica colectiva en la que todas las jugadoras aportaban. En el bando riojano, Ane Cengotitabengoa era la más destacada, junto a la central Fernanda Gritzbach.

    El Haro Rioja Voley cometía algunos errores que le acababan costando puntos en el marcador. Kora Schaberl sumaba para las suyas a la vez que Saray Manzano fallaba un remate a la red. Las de Esther López intentaban sacar petróleo de los errores del CV Gran Canaria, con Fernanda Gritzbach ejecutando buenos bloqueos para acercar al OCISA Haro Rioja Voley en el marcador (11-12). Cualquier cosa podía pasar en el Polideportivo El Ferial, dos escuadras peleando en un intercambio de golpes. 15-15 y mucha emoción. 

    La escuadra de La Rioja estaba teniendo algunos problemas en el último tramo de set. El CV Gran Canaria lograba una pequeña renta de 17-20, y terminarían sentenciando la segunda manga (0-2) con un resultado de 17-25.


    El CV Gran Canaria sentencia en un último set de mucha emoción

    Tercer set en el Polideportivo El Ferial, todo por decidir en la pista. El CV Gran Canaria quería luchar para cerrar la victoria y el OCISA Haro Rioja Voley intentaba apurar sus últimas opciones. Julia De Paula adelantaba a las suyas con 2 puntos consecutivos (1-3). La ansiedad comenzaba a pasar factura a las riojanas, pues volvían a cometer varios errores.

    Las riojanas encaraban un buen tramo de set y conseguían adelantarse (11-11). Sin embargo, las amarillas respondían de manera inmediata gracias a Julia De Paula y Saray Manzano (10-13). Esther López volvía a pedir tiempo muerto, ya que el CV Gran Canaria tomaba de nuevo ventaja. El acierto en el ataque era clave otra vez. El partido entraba en un momento determinante con el 16-19. Cualquier error podía costar muy caro a cualquiera de los equipos. Las pupilas de Esther López despertaban y ponían el 19-20. 

    Un último intercambio de golpes en el tercer set pondría el tramo final del partido con mucha emoción. Los dos equipos luchaban, anotaba el CV Gran Canaria, respondía el OCISA Haro Rioja Voley. Las de Esther López no se rendían e iban a luchas hasta el último aliento. Finalmente, las jugadoras de Marcos Dreyer cerraron la victoria por 0-3 con un último set de mucho nivel que terminó 28-30.


    Ficha Técnica

    Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Iberdrola 2022/23 disputado en el Polideportivo Municipal El Ferial, La Rioja. 

    Árbitros: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo

    OCISA HARO RIOJA VOLEY 0 (12-17-28): Fernanda Gritzbach (6), Ane Cengotitabengoa (14), María Rodríguez (1), Nikolina Malic, Nada Essayadi, Inmaculada Lavado (7), Aida Etxebarria (L), Paula Carpintero (3), Marina Schaberl (3), Esther Manso , Denia Bravo (1)

    CV GRAN CANARIA 3 (25-25-30): Lucre Castellano (6), Adriani Vilvert (10), Saray Manzano (22), Andrea Arocha (L), Sara Dias (6), Mariale Álvarez del Burgo (3), Sulián Matienzo (5), Alba Sánchez (L), Julia de Paula (10), Laisa Maeda y Laura Suárez.