• El Granca se duerme en el tercer cuarto y cae en el Carpena (70-63)

    Baloncesto

    02-10-2022 21:23:42

    La puesta en escena de los insulares fue notable, con un buen juego ofensivo comandado por Khalifa Diop, y una defensa que maniataba a Unicaja. Dos tiros libres de Nico Brussino (2-10, minuto 4) servían para abrir la primera brecha significativa de la tarde a favor de un Gran Canaria que parecía tener la situación bajo control. El primer acto transcurrió con cadencia lenta, con muchas interrupciones y con un ‘Granca’ que mantenía su ventaja con relativa comodidad (11-18).

    La joven dupla formada por Diop y Kljajic tomó las riendas del arranque del segundo acto. Un mate del senegalés a pase del montenegrino, y dos triples del balcánico (13-26, minuto 15), permitían que el Gran Canaria doblara a su rival en el marcador llegados al ecuador de un parcial que, eso sí, seguía transcurriendo con más errores que acierto, y con un ritmo pausado. Sin embargo, un inverosímil triple de Perry sobre la bocina acercaba a Unicaja al descanso (28-36).

    El paso por vestuarios no le sentó bien a un ‘Granca’ que, eso sí, logró recuperar en los compases iniciales del tercer cuarto los dobles dígitos de ventaja merced a un triple de John Shurna (30-41).El parcial en los últimos cinco minutos de cuarto fue de 25-5, y el Carpena rugía como en las grandes citas (55-46).

    Tyson Carter había sido el nombre propio del tercer parcial con sus triples, y en el último cuarto se sumó Kalinoski. Unicaja fue cimentando su victoria en el acierto exterior y en las pérdidas de un Gran Canaria que, eso sí, no dio su brazo a torcer. Tras llegar a estar once abajo, un parcial de 0-7 permitió a los de Jaka Lakovic colocarse a tan solo cuatro puntos a falta de dos minutos y medio para el final. La remontada, sin embargo, no acabó de llegar.