• Báez lidera un nuevo triunfo amarillo (83-71)

    Herbalife Gran Canaria

    15-04-2018 15:43:07

    El Herbalife Gran Canaria, liderado por los veteranos Albert Oliver y Eulis Báez, se reencontró con el triunfo en su duelo ante UCAM Murcia (83-71), en un partido en el que también ganó el basket average a un rival directo en la lucha por las plazas al play off al título liguero.

    Los primeros minutos se caracterizaron por el desacierto de ambos conjuntos en los tiros a canasta, algunos de los cuales no tocaban ni el aro. Murcia solo anotó 6 puntos en siete minutos, y un parcial de 7-0 de los isleños provocaba el primer tiempo muerto del técnico visitante Ibon Navarro (12-5).

    Los pupilos de Luis Casimiro rompían con facilidad la defensa del adversario, que además acusaba las lesiones de Hannah y Tumba, y Herbalife cerraba el primer cuarto con 12 puntos de renta (23-11).

    Al poco de comenzar el segundo periodo el pívot letón del conjunto local Pasecniks debía irse al banquillo con tres personales, y Murcia, de nuevo con Tumba en la cancha y gracias al acierto ofensivo de Kloof, se acercaba en el electrónico (28-22).

    Como casi siempre ocurre en los instantes comprometidos, aparecía el capitán del Gran Canaria, Eulis Báez, quien con un triple daba aire a los suyos (33-22), aunque UCAM, con dos lanzamientos consecutivos de tres de Benite y del reaparecido Hannah, recortaba la diferencia (35-30).

    Los visitantes no acababan de creerse que podrían voltear el electrónico, y Herbalife se iba al descanso con una renta de 12 puntos, tras un parcial de 7-0 y un postrero triple de Báez incluido (42-30).

    Después del paso por vestuarios, las reiteradas pérdidas de Murcia impedían poner en apuros a su rival, y además Soko y Tumba eran castigados con cuatro faltas personales.

    Sin embargo, Gran Canaria entró en un periodo de imprecisiones y los de Navarro, al fin, se situaron a solo cuatro puntos (50-46), con una canasta de Lima que provocó el tiempo muerto de Casimiro.

    Urtasun puso el electrónico al rojo vivo (51-48), pero dos triples seguidos de Aguilar y Oliver posibilitaron que Herbalife volviese a escaparse (57-48), aunque UCAM se resistía a perder y reducía diferencias (57-52).

    En el último cuarto, Gran Canaria se fue a por el partido y elevó su renta a 9 puntos (67-58), con canastas de un entonado Oliver, y además, para desgracia murcianista, los visitantes sufrían las pérdidas de Tumba y Soko.

    Con 74-61 en el marcador Ibon Navarro pidió tiempo muerto, con la intención de que su equipo pudiese remontar un partido que se le ponía muy cuesta arriba a falta de cuatro minutos para el final, y de hecho Herbalife acabó certificando su importante triunfo.