• Marc Cardona empata in extremis ante el Levante (1-1)

    Fútbol

    20-11-2022 21:19:50

    Partido abierto en sus comienzos que beneficiaba a ambos equipos y las llegadas se sucedían, aunque ni granotas ni amarillos probaban a los guardametas. Florin Andone cuerpeaba con Rubén Vezo y Rober Pier y Soldado hacía lo mismo con Coco y Curbelo, aunque la polémica estaba servida con dos manos en el área del Levante que el colegiado no dudaba ni un instante en decir que no había nada. El VAR ratificaba su decisión ante las protestas insulares.

    Parecía que la segunda mitad nos tenía preparado otro guion parecido, pero Cardona cometió penalti a los 5' de la reanudación y el veterano Roberto Soldado no falló la pena máxima ante Álex Domínguez. Quiso agitar el partido García Pimienta con la entrada de Pejiño y Moleiro con más de media hora por delante en búsqueda del empate.

    No conseguía Las Palmas encadenar pases en zona de peligro y el Levante se mostraba cómodo saliendo a la contra incluso pudiendo aumentar la renta. Marvin Park sí agitó el partido y con él llegó el peligro. Dani Cárdenas salvó un mano a mano contra Marc Cardona que pudo ser el de la igualada.

    Y estos dos protagonistas hicieron que la Unión Deportiva sumara un punto con mucho valor después de estar toda la segunda mitad por debajo en el marcador. Jonathan Viera abrió para Marvin y este puso un centro medido para que Marc Cardona pusiera el 1-1.