" /> Calleri: "Viene todo mal barajado desde el principio"
  • Calleri: "Viene todo mal barajado desde el principio"

    UD Las Palmas

    11-04-2018 15:06:43

    En una semana tan complicada como la que se vive en la UD Las Palmas, Jonathan Calleri ha salido en sala de prensa para dar la cara. El argentino habló sobre la actualidad y admite que los errores se vienen cometiendo desde hace tiempo.

    Suplente ante el Levante: "Me sorprendió, pero tengo que acatar las decisiones del técnico. El técnico siempre va a poner lo mejor en la cancha. Lo tuve que apoyar desde el lugar que me tocan. Son cosas que pasan y está bien que el entrenador se decida por otros jugadores. Está bien probar. Uno en su interior sabe que siempre quiere jugar, pero también sé que hay otros jugadores en su puesto".

    Oportunidades perdidas: "Se nos viene escapando de hace mucho tiempo. Me preguntaron en la primera vuelta de prensa que si el partido del Levante era decisivo y, desde la primera vuelta, ya todo iba mal barajado. Trataremos de seguir peleando, pero podemos tener oportunidades, pero sólo vale sumar y sumar. Estamos dejando pasar muchas oportunidades hace una vuelta. Todos los partidos. Desde la primera jornada hemos estado dejando pasar posibilidades".

    Responsabilidades individuales: "Cada uno tiene que dejar sacar lo que le toca. Estamos en una situación comprometida, muy comprometida. Desde que se fue Manolo, desde que vino otro técnico. No es ninguna cosa; viene todo mal barajado desde el principio. Cada uno tiene que hacerse responsable del área que le toca y entono el mea culpa: Soy uno de los principales culpables de esta situación".

    Esperanza hasta el final: "Hay que salir a ganar y pensar en ganar a la Real. Es un golpe duro, pero también hubo golpes duros antes. Es un conjunto de todo. Tenemos que seguir mirando hacia delante. Estoy dando la cara aquí por el equipo. No es difícil agarrarnos de algo. Pienso que matemáticamente nos podemos salvar y creo que ningún equipo lo hizo. Trabajando, haciendo las cosas bien en los entrenamientos, se puede ganar. Después podemos pensar en lo que va a hacer el Levante. Igual sacamos una racha de 5 ó 6 partidos ganando como el Levante estuvo 15 partidos sin ganar".

    Se agarra a las matemáticas: "Cuando empecé a jugar me tocó una situación parecida con muchas similitudes. Como las cosas venían mal barajadas me tocó descender. Pienso que me tocaba una situación muy parecida, pero uno pierde la ilusión cuando la calculadora no te da. Obviamente, dejamos pasar muchas opciones y es muy complicado".

    La afición de la UD: "En Argentina cuando las cosas van mal la gente llena más el campo y anima más. Aquí son distintos. Vienen y ya están enojados. La gente está un poco enfadado por la asistencia, por si es caro o barato venir a vernos. Los jugadores escuchamos todo eso desde el campo. En parte, la afición tiene mucha razón. Me gustaría que la gente viniera por el escudo y no por los jugadores que están".

    Su temporada: "Cuando uno llega a un club piensa en marcar 30 goles y salir campeón. Obviamente, van pasando muchas cosas en medio. Cuando llegué aquí dije que lo ideal era hacer entre 10 y 13 goles. Este año podía haber hecho más, pero no estoy satisfecho. Siempre se puede dar más, me gustaría volver a ser el jugador que fui cuando estuve en Argentina o en Brasil. 10 goles no está nada mal, pero siempre se puede mejorar".

    Su futuro: "Me duele la situación en la que está el club. Hoy la verdad es que no pienso en otra cosa que no sea sacar esto. Descender es un golpe muy muy bajo".

     

    Escucha sus palabras: