• Campaña mata el descenso (2-1)

    UD Las Palmas

    08-04-2018 13:18:35

    El Levante seguirá otra temporada más en Primera división. Tras la victoria conseguida ante Las Palmas, a la salvación granota sólo falta ponerle fecha y hora. Un tanto de José Campaña dejó a tiro el objetivo levantinista y hundió a Las Palmas que mereció más en Orriols. Cuando estás abajo las cosas siempre pueden ir a peor. Los de Jémez pueden dar fe de ello.

    El Levante venció con un tanto en el último segundo, pero la suerte del partido podía haber sido otra si Ezekiel no falla un gol cantado. Tras un error de la zaga granota, el balón quedó franco para el nigeriano que falló de manera estrepitosa el mano a mano ante un Oier que no se venció. Al chico, que firmó un partido notable, le pudo la presión en una acción de las que define partidos.

    El guión del choque fue sencillo. Las Palmas quería y tenía la posesión y el Levante se defendía con mayor o menor comodidad. Los amarillos no mataban y los granotas metían miedo cuando pisaban el área de Chichizola. Sin alardes, pero controlando el juego.

    Morales, el líder

    En el Levante, todo pasa por Morales. El Comandante ordena y manda en ataque. De sus botas nació el primer tanto local. Campaña filtró un pase en profundidad, Morales condujo y la fe de Coke que acompañó la jugada hasta el final hizo el resto. Segundo gol de un defensa que se ha convertido en el fichaje más determinante del Levante esta temporada. El madrileño lleva pocos meses en Valencia, pero es fundamental para el vestuario granota. Un jugador al que 'cualquier entrenador le gustaría tener' que se ha ganado el respeto de Orriols. Cuando tenía la soga al cuello, el Levante ha reaccionado y Coke ha tenido mucho que ver en el cambio de guión.

    Tras el gol y el descanso, Las Palmas dio un paso al frente. Morales avisó con otra gran jugada, pero luego los canarios golpearon. Tras un córner, Calleri, recién salido, ganó el salto a Coke y asistió a un David García que inauguró su cuenta esta temporada.

    El gol sacó lo mejor de los de Jémez. Calleri falló con todo de cara tras un gran pase de Aguirregaray y Ezequiel estuvo a punto de subsanar su error con un gol de bandera. A los puntos, Las Palmas merecía la victoria. El Levante se tambaleaba.

    Los de Paco López despertaron con Morales. No podía ser con otro. El Comandante dio la bienvenida al partido al joven Benito con un caño brutal. Su centro dejó solo a Roger que, yendo hacia atrás, no pudo rematar con claridad.

    Tras la expulsión de Coke llegó el tanto de Campaña. Con 10 y en el minuto 92, el Levante pilló una contra que dejó a Campaña algo escorado. El andaluz definió con un sutil disparo al palo largo. Con mucha clase. Un remate de Primera.