• Las Palmas sigue rentabilizando a Pedri

    Fútbol

    16-03-2021 11:24:16

    Diego Picó · Madrid
    Pedri ha sido una de las novedades de la lista de la selección que ha dado Luis Enrique esta mañana. Una convocatoria que además de la felicidad para el jugador tiene premio para la UD Las Palmas, club desde el que llegó al Barcelona. Según se recoge en una de las cláusulas del contrato del futbolista, los azulgrana deberán abonar al equipo canario un millón de euros por este salto en la carrera de Pedri: su llamada para jugar con la absoluta. 

    Ambos clubes llegaron a un acuerdo en septiembre de 2019 para el traspaso del atacante, que sería efectivo el 1 julio de 2020, por lo que hasta entonces el talentoso futbolista continuó jugando con la UD Las Palmas en LaLiga SmartBank.

    Máximo 22 millones
    Además de la mencionada, otras cláusulas del acuerdo al que llegaron los equipos por el jugador le están reportando beneficios a la UD. El ascenso de Pedri está siendo meteórico. Son varias las premisas que, de cumplirse, traerán consigo ingresos para Las Palmas, aunque en el contrato también existe un tope. Y ese es de 22 millones de euros, que sería lo máximo que recibiría el equipo canario por los objetivos que vaya alcanzando el jugador.

    Pedri, de 18 años, consolidado ya como titular en el primer equipo del Barcelona, tendrá la oportunidad de debutar con la selección absoluta en alguno de los tres primeros partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022, que medirá a España a finales de marzo ante Grecia, Georgia y Kosovo.

    "En el seguimiento vimos que reúne las cualidades para nuestro centro del campo, en ataque y defensa. La tranquilidad y humildad que transmite en el terreno de juego nos llamó al atención. Da equilibrio en ataque y defensa. Y tiene ambición", aseguró Luis Enrique al ser cuestionado por Pedri.