• Heidelberg suma la primera victoria en Superliga de su historia

    Polideportivo

    06-11-2022 00:11:10

    Cuando parecía que el Heidelberg Volkswagen volvería a venirse de tierras peninsulares de vacío, las de Santi Guerra tiraron de orgullo y lograron vencer un partido que se les había puesto muy difícil con el 2 a 0 inicial del Arenal Emevé. Finalmente, las grancanarias lograban remontar y se llevaban el encuentro por 2 a 3 (25-23, 25-15, 14-25 y 15-17).

    El encuentro comenzaba muy bien para las visitantes con un parcial de 0 a 5, refrendado hasta mediados del primer set, en el que las canarias dominaban por 7 a 12 y parecían tener la manga controlada. Sin embargo, las lucenses lograban reponerse y conseguían empatar el set a 13, e incluso lograr una ventaja de 4 puntos, 18 a 14 que parecía sentenciar el set, pero las canarias se reponían y empataban de nuevo el set a 23, momento en el que una protestada decisión arbitral decantaba la manga para las locales, que con el 25 a 23 final ponían el 1 a 0.

    Afectadas por el golpe, las chicas del Heidelberg Volswagen entregaban muy pronto el segundo set, consiguiendo las locales amplias ventajas que les permitía poner el 2 a 0 gracias al 25 a 15.

    Con dos sets en contra el conjunto grancanario saltó a la tercera manga dispuesto a no bajar los brazos y arrancaba con un parcial de 1 a 7 que le permitía empezar a soñar con la remontada. El control de este set fue absoluto y con 14 a 25 final ponían el 2 a 1.

    En la cuarta manga volvía la igualdad, llegándose a mediados del set con empate a 15. En ese momento las locales pisaron el acelerador y con 19 a 16 parecía que se encaminaban al triunfo. Sin embargo, las de Santi Guerra, con un ataque capitaneado por la americana Janisa Johnson, máxima anotadora con 21 puntos, y Fatou Diop, con 17, lograban engancharse al set y con un final espectacular se llevaban el set por 21 a 25 y mandaban el partido al tiebreak.

    La última manga fue de infarto, con alternativas para los dos equipos y con un final apretadísimo en el que, de nuevo Fatou Diop tomó la responsabilidad del ataque grancanario y las canarias se llevaban el partido y sus primeros puntos en la Liga Iberdrola tras vencer por un apretadísimo 15 a 17.