• Las Palmas empata y vuelve al ascenso directo (1-1)

    Fútbol

    06-11-2022 19:02:30

    El conjunto de García Pimienta demostraba una renovada versión en las jugadas a estrategia. Mucho fue cuestionado el técnico en las últimas ruedas de prensa y el laboratorio del catalán empezaba a poner el miedo a la escuadra de Gaizka Garitano. Fruto de ello, llegó el primer gol del choque con Sandro como lanzador y Álex Suárez en el segundo palo estirando el pie derecho ante la mala salida de Luca Zidane.

    Poco le duró la alegría a Las Palmas, puesto que un minuto después Corpas aprovechaba un regalo de Eric Curbelo al intentar evitar el córner visitante. El atacante del Eibar no perdonó y puso todo igualado con mucha tela que cortar todavía. A la Unión Deportiva le sentó como un jarro de agua fría el tanto armero y más cuando pudo aumentar la renta otra vez Corpas en un error aéreo de Curbelo.

    El descanso vino bien a los intereses insulares, pero seguían sin encontrar la fórmula para inquietar más todavía a Luca Zidane. La entrada de Marc Cardona mejoró a los amarillos, aunque poco duró la alegría porque no terminaría el choque por lesión. Un tiro de Coco desde fuera del área y otro al larguero de Alberto Moleiro pudieron decantar la balanza. También otra de Jonathan Viera que sacó Venancio cuando se colaba el 2-1. Finalmente, un empate para ambos y Las Palmas vuelve al ascenso directo.