• Comienza la aventura europea del Granca

    Baloncesto

    18-10-2021 19:03:42

    Nueva temporada en Eurocup para el Club Baloncesto Gran Canaria. Los de Fisac recibirán mañana al KK Union Olimpija en el partido correspondiente a la primera jornada de competición. Con una plantilla renovada, el conjunto insular comenzará su andadura en Eurocup en el Gran Canaria Arena, a las 20:00 hora canaria.

     

    Los claretinos llegarán al partido en una buena dinámica, con un récord de 4-2 en la Liga ACB y habiendo ganado al Coosur Betis de manera contundente (94-70). Sin embargo, los pupilos de Fisac se enfrentan a una semana complicada en cuanto a compromisos se refiere. En primer lugar, el Granca se mide a un Olimpija que ha perdido sus dos últimos encuentros y, posteriormente, viajará hasta Madrid para verse las caras contra el Real Madrid de Pablo Laso.

     

    Porfi Fisac, técnico del Gran Canaria, habló en los últimos días sobre los problemas físicos que arrastran algunos jugadores. El segoviano aseguró que piezas importantes como Dylan Ennis o Ilimane Diop han tenido algunos contratiempos relacionados con lesiones. Sin embargo, ambos jugadores cuajaron un gran encuentro frente al Coosur Betis el pasado fin de semana. Otro de los jugadores que mencionó Fisac fue Khalifa Diop. El técnico afirmó que Diop estaba superando un esguince de tobillo. A pesar de todo, parece que el técnico claretiano podrá disponer de la plantilla al completo para medirse al Olimpija.

     

    Choque de gran importancia el que le espera mañana al conjunto grancanario, que buscará, por todos los medios, hacerse con la primera victoria europea del curso. En frente estará un Olimpija que tratará de romper su mala dinámica en el Gran Canaria Arena para llevarse el triunfo de vuelta a Eslovenia.