• El Granca, a empezar con buen pie en Europa

    Baloncesto

    11-10-2022 21:52:21

    Arranca la 7Days EuroCup 22-23 y lo hace con un enfrentamiento entre claretianos y el Slask Wroclaw, campeón de la última liga polaca. En la que será la vigésima temporada de EuroCup, los amarillos, uno de los clásicos de la competición, buscarán empezar con el pie derecho en un torneo que repite formato: dos grupos de diez equipos, y dieciocho jornadas antes de una serie de eliminatorias desde octavos hasta la final a partido único.

    El ‘Granca’, tras lograr dos triunfos en los primeros tres partidos de la Liga Endesa, tratará de sumar la victoria en la primera jornada europea ante un Slask Wroclaw que, en su competición doméstica, la Energa Basket Liga de Polonia, va líder con un balance de 3-0: "Ahora mismo es el líder de Polonia con 3-0. Tienen varios jugadores con experiencia como Conor Morgan, Parakhouski, que han jugado en Andorra. Jeremiah Martin es un anotador puro en la posición 1-2. Dziewa y Kolenda son jugadores de la selección. Es un partido con un rival que requiere todo nuestro respeto y nuestra preparación. Tendremos que estar al 100% para llegar al final del partido con opciones de ganar", sentenciaba el técnico claretiano en sala de prensa. 

    Para ello, Jaka Lakovic no podrá contar con toda la plantilla: "Oliver es baja. Benite podría tener algunos minutos con el equipo, está trabajando con normalidad. Le falta ritmo de juego. Vamos a estar con límite de minutos seguramente. Albicy tuvo molestias musculares y será duda y decisión de último minuto".