• Muchos deberes pendientes para el final de mercado

    Fútbol

    29-09-2020 00:14:29

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    El teléfono de Luis Helguera no para de sonar. A menos de una semana para que finalice el mercado de fichajes, en la UD Las Palmas todavía quedan varias tareas pendientes. La operación salida lleva en stand by demasiado tiempo y la situación de cuatro de sus jugadores se está enquistando más de lo esperado. También quedan tareas en lo que a llegadas se refiere. El cuerpo técnico necesita posiciones que cubrir y todo hace pensar que esos fichajes -si llegan- lo harán en el último minuto.

    Cuatro salidas que se atascan
    Mantovani, Raúl Fernández, Srnic y Cristian Rivera no cuentan para el club. Lo saben desde que comenzó la premporada, pero poco a cambiado en este tiempo. Una situación que no es agradable para ellos. "No pasa de esta semana. Para irme, que es lo que me han dicho desde el principio, o para quedarme. Con el poco tiempo que queda es inevitable pensar en ese escenario", admite Mantovani a MARCA. Los cuatro casos tienen su complejidad, pero la de Raúl Fernández es, si cabe, más especial. El portero no juega desde abril de 2019 por lesión. De momento, los cuatro están inscritos -Mantovani con el dorsal 9- en LaLiga. 

    Cristian Cedrés, en el limbo
    Las Palmas no puede inscribir más jugadores hasta que no se liberen dorsales. Ni siquiera el club ha podido darle dorsal a Cristian Cedrés. El canterano ya sabe que, si no se destapona la situación de alguno de sus cuatro compañeros, se quedará sin ficha. El club valora que el último fichaje, Jonathan Silva, ocupe un dorsal del filial.

    Traer un delantero es vital
    El técnico amarillo ha pedido un delantero en más de una ocasión. Tanto en sala de prensa, como alineando al juvenil Clau en la punta de ataque. Espiau y Araujo son los únicos arietes y, además, el futuro del argentino en el equipo no está asegurado, aunque desde su entorno cierran filas a una salida. No fichar un goleador sería un duro revés para el cuerpo técnico.

    Un mediocentro o un central
    Tampoco rechazaría el entrenador un jugador de corte defensivo, aunque sabe que esa decisión no depende exclusivamente de él. Tanto es así, que Pepe Mel no descarta la posibilidad de que alguno de estos cuatro jugadores con los que el club no cuenta, siga en plantilla tras el cierre del mercado: "Si no salen estos jugadores, intentaré sacarle el mayor rendimiento posible", aclaró el pasado viernes.