• El día que Quique Setién conoció a Messi

    Fútbol

    14-01-2020 11:44:29

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    El destino ha querido que Quique Setién y Leo Messi crucen sus caminos. Todo empezó con una invitación de Guardiola -cuando entrenaba al Barça- para presenciar un entrenamiento del equipo. Setién, según admitió años después en El País, compartió un rato con el astro argentino: "Un día, invitado por Guardiola, tuve la oportunidad de ver entrenar a Messi a pie de campo. Me acerqué a él y le pedí que siguiera jugando hasta los 60 años, al menos hasta que yo me muera".

    Su devoción por Messi, al que ahora entrenará, siempre ha estado presente. Desde que los presentó Guardiola, Setién y Messi se han cruzado en varias ocasiones, tanto como entrenador de Las Palmas, como dirigiendo al Real Betis. Una de tantas, de las primeras, fue en el estadio de Gran Canaria un 14 de mayo de 2017. 

    Aquella tarde el equipo catalán pasó por encima de los canarios con una sonora goleada (1-4) en la que Neymar fue el protagonista con goles. Aquella soleada tarde de mayo dejó una imagen que en el día de hoy- casi tres años después- adquiere mayor relevancia. Juntos, abrazados y contando confidencias sobre el césped. Así encararon Setién y Messi el túnel de vestuario tras el encuentro. Lo que se dijeron entrenador y delantero quedará para ellos. Ahora, tendrán tiempo para, además de charlar de fútbol, trabajar codo con codo.