• El líder amenaza a Las Palmas

    Fútbol

    25-09-2021 00:56:01

    Jorge García · Las Palmas

    La UD Las Palmas recibe al líder, una SD Ponferradina que viene en racha. Con 5 victorias y una derrota, amenaza con acabar con la racha de imbatilidad del equipo amarillo en casa.

    Se vienen curvas y la UD Las Palmas lo sabe. Eric Curbelo mencionó ayer en rueda de prensa que hay que ganar sí o sí. La situación del club comienza a parecerse a la de años anteriores. La inestabilidad es la forma de vida del club amarillo en el pasado reciente. El asiento de Mel, en el aire. Aunque la presión la pongamos nosotros, claro. Habrá que ver el recibimiento de la afición. El balance de una victoria, cuatro empates y una derrota genera dudas. Dudas de si es él, el líder que debe llevar el equipo a cotas altas. Recuerdo las palabras de Mel hace unas semanas, “En mi vida he tenido tres ferraris y a los tres los he subido”. Dejó caer que con Viera, este sería el cuarto. 

    Y a todo esto, llega la “Ponfe”. Una Ponferradina hambrienta, con ganas de mantener el liderato, con un estilo de juego renovado y con pasado amarillo. Dani Ojeda, Yuri y Espiau amenaza aguar una fiesta en el Gran Canaria. Para más inri, el equipo de ‘El Bierzo’ anunció el fichaje de Sergi Enrich durante la semana. Más dinamita.

    El equipo debe mejorar y comenzar a sumar de tres en tres. Pepe Mel lo sabe y la plantilla también. Será interesante ver qué hace el técnico madrileño. ¿Sacará toda la artillería y el talento junto o reservará algún as en la manga? No descubro nada cuando menciono que el éxito del equipo amarillo está estrechamente ligado al éxito de Viera. Él es la pieza clave sobre el verde y se necesita su mejor versión. Tercer partido de pretemporada para el de La Feria. Injusto que recaiga toda la presión sobre él. Jesé ha marcado goles, pero lleva tres partidos sin encontrar portería. Peñaranda venía con cartel de estrella y apenas ha buscado el disparo. Pejiño, el más regular de los de arriba, juega 60 minutos. 

    Sagúes Ozcoz dirigirá la contienda en lo que promete ser uno de los partidazos de la jornada. 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas cuando arbitra a la UD. La Ponferradina no sabe lo que es ganar en el Gran Canaria. Podríamos especular más, pero no serviría de mucho. Lo importante, mañana a las 17:15.