• El entorno de Josep Martínez señala a los médicos de su lesión frente al Alcorcón

    Fútbol

    08-01-2020 20:31:03

    Jesús Izquierdo / Mario de la Santa · Las Palmas

    Hace casi dos meses del último partido liguero de Josep con la UD Las Palmas. Un partido que será recordado por un gol, justo antes del descanso, con el que el Alcorcón empató y en el que a nadie le cabe duda que el meta valenciano pudo hacer algo más. Pepe Mel manifestaría después en rueda de prensa que Josep, entre lágrimas, había pedido el cambio por una lesión en el tobillo.

    Desde entonces Josep Martínez no ha vuelto a jugar (salvo en Copa del Rey) y el inminente regreso de Raúl Fernández le posiciona como el tercer portero. La razón, para Pepe Mel, es meramente futbolística: "Estamos muy contentos con el chico. Entrena bien y no tenemos problema alguno con él. Valles lo está haciendo bien y se ha ganado los minutos", alega el técnico a MARCA. Aunque el técnico descarta algo extradeportivo contra el jugador, el entorno del guardameta no piensa lo mismo: "Entendemos que el míster ha perdido la confianza de manera injusta" y por ello han pedido salir de la entidad .

    Nunca ha trascendido qué ocurrió en el vestuario aquel día, pero, según ha podido saber MARCA, el entorno de Josep señala al equipo médico de aquella repentina lesión del guardameta. "El jugador tenía ciertas molestias que no le impidieron entrenar con normalidad en toda la semana y perfectamente podía jugar el fin de semana, pero alguien decidió pincharle en la zona del tobillo con la desgracia de que ese pinchazo no se realizó bien y el resultado fue que en esa jugada Josep se dio cuenta que el pie no le respondía, lo tenía totalmente dormido", aseguran fuentes cercanas al jugador.

    En la UD Las Palmas no dudan del buen hacer de los servicios médicos y entienden esta maniobra del entorno del jugador como una táctica para forzar una salida. El jugador le ha comunicado a Las Palmas su intención de busca de minutos lejos de la isla, sabiendo que tiene un buen cartel debido a su edad. El Leipzig ha puesto sobre la mesa una oferta de 3 millones de euros para su fichaje y el valenciano espera que el club no ponga pegas a su salida.