• El Guaguas pone la directa en la Superliga

    Polideportivo

    06-11-2022 13:58:11

    Intratables. El Club Voleibol Guaguas consiguió una nueva victoria liguera que le da aún más alas en su camino en esta Superliga Masculina. Los insulares vencieron a un Barça Voleibol que llegó al Centro Insular con muy buenas sensaciones y en segunda posición, pero que se encontró con un rival, el grancanario, que funcionó como un auténtico reloj suizo, dominó la contienda con soltura y que de momento no ha encontrado oposición alguna en competición doméstica ni en casa. 

    Un inicio arrollador

    El Guaguas comenzó el encuentro con un puntito más que su rival. Entre Knigge y Yadrián Escobar elevaron el nivel de los amarillos, aunque el Barça no dudó a la hora de responder. Los culés se hicieron fuertes e igualaron la contienda, aunque el dominio evidente era de los locales. Una nueva estirada isleña con Martín Ramos de protagonista llevó a los de Camarero a, ahora sí, escaparse con soltura (14-10).

    Los saques de Yadrián Escobar y los puntos de Paolo Zonca consiguieron que el Guaguas no mirarse hacia atrás ni por el retrovisor. La diferencia fue creciendo con el paso de los puntos y el Barça no logró dar réplica en ningún momento. La manga ya era de color amarillo y esto sólo acababa de comenzar. De ese modo, el Guaguas marcó la tendencia y demostró estar con una seguridad enorme (25-15).


    Acelerón amarillo en el tramo decisivo

    Tras un inicio apabullante, el Barça Voleibol tenía que recuperarse con creces para meterse en el partido. Era algo lógico, por lo que los blaugranas dieron un paso al frente, se pusieron las pilas y mejoraron en el bloqueo para poder encontrar mejores sensaciones (6-6). Nuevamente, la figura de Martín Ramos emergió y con un parcial de 4-0 llevó a los visitantes a solicitar un tiempo muerto. El ritmo era amarillo (10-6).

    A pesar de ello, los de Mosquera no bajaron los brazos y se recuperaron. Ahora era Camarero el que pedía tiempo para reordenar a los suyos porque lo necesitaba. El choque cambió y la igualdad dominaba la situación. El Barça estaba mostrando los motivos que le habían llevado a llegar a segundo al CID. Sin embargo, el Guaguas apretó en el tramo final y cerró un set muy trabajado pese a algunas dudas (25-18).

    El Guaguas cierra el triunfo enseñando músculo

    El Barça volvió a empezar con buen pie, sabiendo que estaba entre la espada y la pared. A pesar de ello, el Guaguas resolvió bien ese inicio con mucho trabajo en la red y, gracias a ello, elevó sus prestaciones. Pronto, el conjunto de Camarero fue ampliando poco a poco su ventaja, volviendo a dominar el partido de forma sobria. La solidez y la tranquilidad con la que estaban afrontando este set fue muy clave.

    Con el protagonismo repartido, los amarillos querían poner la directa para darle a su gente una nueva alegría. Todos los jugadores sumaron y aportaron para la causa. Sin duda, para este Guaguas fue otra demostración de por qué está tan intratable en este inicio de temporada. El Barça lo intentó, pero los chicos de Sergio Camarero están tocados por una varita mágica que, por ahora, les mantiene invictos (25-14).

    Ficha técnica

    Partido correspondiente a la sexta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 22/23 celebrado en el Centro Insular de Deportes, Las Palmas de Gran Canaria. 

    Árbitros: Fernando Cerrato y María de las Olas Rodríguez Machín.

    CV GUAGUAS 3 (25-25-25): Yadrián Escobar (9), Miguel Ángel de Amo (3), Jorge Almansa (9), Paolo Zonca (11), Matt Knigge (7), Martín Ramos (10) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Adrián Olalla (3), Paulo Renan Bertassoni, Fernando Fernández, Borja Ruiz (3), Lucas Conde y Dani Ruiz (L). 

    BARÇA VOLEIBOL 0 (15-18-14): Guillermo Loeches, Yohan León (4), Anderson Grossi (6), Mauro Fuentes (8), Gerard Osorio (7), Kevin Carabali (3) y Arnau Masía (L). También jugaron: Héctor García, Isaac Valiño (2) y Mario Cid.