• El Granada despierta al Tamaraceite del sueño Copero (0-1)

    Fútbol

    11-01-2020 23:39:14

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Un gol de Antonio Puertas fue suficiente para que el Granada esté en el bombo de la próxima ronda de la Copa del Rey. El equipo de Primera División sufrió más de lo esperado ante una UD Tamaraceite que le quitó la cara al partido. Los canarios fueron dominadores del balón desde el primer minuto del partido, pero le faltó la pegada que si tuvo el Granada. La calidad de Soldado se paga y el delantero se inventó una jugada personal que acabó con un pase a Puerta que, en el corazón del área, cruzó su remate donde no pudo llegar Robles. Se adelantaba el Granada en el minuto 19 de la primera parte.


    Pero el Tamaraceite no cambió su guión. Con David González como brújula del equipo, los canarios siguieron manejando los tiempos del partido y moviendo el balón de un lado a otro. Y la oportunidad le acabó llegando en forma de penalti. David González se encargó de lanzarlo, pero su disparo de panenka se estrelló en el larguero, ante el lamento de las más de 800 aficionados que presenciaron el encuentro. De un área a otra y otra vez el árbitro señalando la pena máxima, pero esta vez en el área del Tamaraceite. También Vadillo falló al transformar desde los 11 metros con un disparo al poste.


    La entrada de Romario al terreno de juego le aportó más empuje al cuadro local. El delantero canario tuvo dos ocasiones muy claras para poner la igualada, pero el gol no llegaría. También Soldado pudo aumentar la ventaja de su equipo, pero lanzó desviado cuando estaba delante de Robles. El Tamaraceite, gracias al empuje de su afición, trató de empatar por todos los medios, pero el Granada supo defender bien su portería para que el triunfo no se le escapase.