• El Granca buscará dar con la tecla ante el Promitheas Patras

    Baloncesto

    25-10-2021 18:15:33

    Nueva oportunidad para el conjunto de Fisac en competición europea. Tras conseguir una victoria heroica en el WiZink Center, el conjunto amarillo luchará por obtener el primer triunfo en Eurocup. En frente, un viejo conocido de la afición amarilla, Luis Casimiro, cuyo equipo perseguirá el mismo objetivo que el Gran Canaria, la primera victoria en Europa. El encuentro tendrá lugar mañana en el Dimitris Tofalos Arena, a las 17:30 (hora canaria).

     

    Los claretianos llegan al partido en una gran dinámica. La victoria ante el Real Madrid puso al Granca en los primeros puestos de la clasificación y le dio un impulso moral enorme al equipo de Fisac. En un encuentro en el que el equipo grancanario no partía como favorito, el juego en equipo y el esfuerzo en defensa de los jugadores sirvió para vencer el pasado domingo y para que el Real Madrid sumara su primera derrota en ACB. Miquel Salvó, alero del conjunto amarillo, compareció en rueda de prensa para hablar sobre el choque que tendrá lugar mañana. “Ayer acabamos el partido y hoy durante el viaje, los veremos mejor, incluso la mañana del partido haremos un poco más de scouting en pista. Es un equipo que juega muy alegre, donde se nota la mano de Luis Casimiro y tenemos que estar muy atentos. Los partidos de la 7DAYS EuroCup los tenemos que plantear todos como si fuese una final, son muy importantes y rascar partidos fuera de casa pienso que es vital”.

     

    En el lado contrario, el Promitheas Patras quiere estrenar su casillero de victorias a costa del Gran Canaria. Los griegos son cuartos en la A1 Ethniki, con tres victorias y una sola derrota. No obstante, no han tenido la misma suerte en Eurocup, donde también empezaron perdiendo. Los pupilos de Casimiro cayeron contra el Valencia por 92-82. Victor García, segundo técnico del Gran Canaria, también hizo un análisis del equipo griego en la previa. “Es un equipo con una rotación sólida y definida de diez jugadores. Tienen una gran aportación de sus jugadores americanos. Se han adaptado muy rápido y están compitiendo muy bien. En la liga griega solo han perdido contra Olympiacos y han jugado la final de la Supercopa de Grecia. Ya vimos el nivel que dieron en la primera jornada, cuando compitieron de manera sólida en Valencia”.

     

    El Gran Canaria y el Promitheas Patras protagonizarán mañana una batalla alto calibre, un partido entre dos escuadrones que pelearán por sumar el primer triunfo a sus casilleros.