• El Granca culmina su remontada y estará en los Playoffs

    Baloncesto

    23-05-2021 19:33:39

    Cristian Gil · Las Palmas

    El conjunto amarillo hizo los deberes ganando al Betis en un partido muy complicado y, gracias a la derrota de Unicaja ante el Real Madrid, jugarán las eliminatorias por el título. De esa manera, los pupilos de Porfi Fisac finiquita una transformación extraordinaria para pasar de los puestos de descenso a codearse con la aristocracia de la ACB
     
    Jornada de desfribiladores en dos canchas. Dos partidos de puro infarto hasta el final. El Herbalife Gran Canaria estará en los Playoffs 2021 de la Liga Endesa después de ganar al Real Betis y de la derrota de Unicaja de Málaga.El cuadro insular sufrió para llevarse la victoria de San Pablo ante un equipo, el verdiblanco, que puso en muchos aprietos a los amarillos. Sin embargo, un gran último cuarto y un enorme John Shurna fueron suficientes para darle la vuelta a un encuentro que estuvo muy igualado en todo momento. Pese a ello, los claretianos salieron adelante apoyados en una gran actividad defensiva y a un empujón colectivo que tuvo de protagonistas, además de Shurna, a Slaughter, Beirán, Stevic y Albicy (69-74). 
     
    No obstante, todo pasaba entonces por lo que ocurriese en Málaga. Allí el Real Madrid ganaba con cierta ventaja a un Unicaja que iba a la carrera para intentar remontar. Los malagueños hicieron un esfuerzo y llegaron a empatar el partido, pero un error de Brizuela a la hora de intentar forzar la prórroga acabaron por cerrar las opciones de los andaluces de estar en los Playoffs, dejándole en bandeja al Granca su billete para competir por el título de liga a partir del 31 de mayo (90-96). 

    El propio Real Madrid, rival amarillo en la postemporada
     
    Con los resultados que se han dado en esta jornada la escuadra amarilla se verá las caras con el Real Madrid en los Playoffs que empezarán en una semana. Las fechas de la eliminatoria, al mejor de tres, son las siguientes: 

    Lunes 31 de mayo: Real Madrid vs Herbalife Gran Canaria - WiZink Center (21:00 Hora Insular Canaria)

    Miércoles 2 de junio: Herbalife Gran Canaria vs Real Madrid - Gran Canaria Arena - (21:00 Hora Insular Canaria)

    Viernes 4 de junio: Real Madrid vs Herbalife Gran Canaria - WiZink Center (21:00 Hora Insular Canaria) - Si fuera necesario