• El extraño caso de Pejiño

    Fútbol

    27-01-2021 11:42:58

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Aquello de los plazos marcados, no se está cumpliendo con Pejiño. El extremo gaditano disputó su último partido con la UD Las Palmas el 24 de octubre. En ese partido, ante el Cartagena, sufrió una rotura del músculo isquiotibial. Una lesión que le dejó varias semanas en el dique seco. Cuando estaba casi recuperado -incluso se pensó en que llegase al derbi de noviembre - volvió a lesionarse, esta vez del tobillo.

    Comenzó siendo uno de los hombres más importantes del plantel, pero sus números se resumen a las ocho primeras jornadas. Desde ese momento, la oscuridad. Un túnel del que no logra salir, a pesar de que se ejercita con el grupo desde hace varias semanas. Pepe Mel sondeó la opción de convocarlo para el encuentro del pasado domingo, pero se cayó de esa lista a última hora. El propio entrenador lo explicó en su última comparecencia pública: "Pejiño no está bien. Tiene molestias en el tobillo. Así no se puede jugar un partido de fútbol profesional. Es un jugador muy importante, pero no lo podemos usar".

    Cardona y Loiodice, cerca de volver
    El que podría entrar en la próxima lista es Tomás Cardona. El argentino apenas ha contado para Pepe Mel. Tardó en acoplarse al equipo y, además, ha sufrido molestias que le han impedido estar al 100%. El francés va más despacio. Su entorno admite que ha estado varias semanas jugando con molestias en el abductor. Irá entrando poco a poco, aunque no se espera que llegue para el partido ante el Mirandés.