• El Granca se complica la vida en Europa

    Baloncesto

    20-01-2021 18:11:31

    Cristian Gil · Las Palmas

    El conjunto amarillo cayó en Kazán ante el UNICS en un partido donde, otra vez, fue determinante la segunda parte. Los errores en el tiro libre y la falta de claridad en ataque fueron dos losas demasiado pesadas para ganar en Rusia. 

    Con la calculadora en la mano. El Herbalife Gran Canaria no ha arrancado bien este Top16 de la Eurocup y es que, tras su derrota ante Mornar Bar, volvió a caer ante el UNICS Kazan,. Este aspecto les obligará a ganar todo lo que queda, incluyendo un doble duelo ante Andorra, para poder tener opciones de estar en los cuartos de final de la Eurocup. 

    Los amarillos iniciaron el encuentro sin sensaciones ofensivas merced a un abuso del triple y una defensa, la rusa, muy física. A pesar de ello, los de Fisac también incomodaban al UNICS y eso provocó que el choque fuera igualado durante toda la primera mitad. De hecho, de no ser por los tiros libres, el Granca podría haberse ido al descanso por delante (33-30). 

    Los de Kazán arrancaron mejor la segunda parte y llegaron a colocar un peligroso más diez (48-38) que pudo ser un punto de inflexión. Sin embargo, el Gran Canaria se rehizo gracias a varias buenas defensas y, esta vez sí, al acierto en el triple.

    A partir de ahí, el cuadro claretiano se quedó sin ideas a nivel ofensivo por el buen hacer de los rusos en la defensa de su propio aro, algo que volvió a mostrar las carencias que tiene este equipo para generar juego (73-62).