• El Granca suma su primera victoria europea (81-85)

    Baloncesto

    26-10-2021 22:30:55

    Nico Brussino anotó un triple en la primera posesión del partido y su acierto sirvió de preámbulo para lo que estaba por venir. El primer cuarto fue una sucesión de aciertos exteriores. John Shurna se erigió protagonista del choque a mediados del acto, con siete puntos consecutivos (10-15, minuto 6) que permitían a los insulares obtener una pequeña renta. Sin embargo, los locales corrían cada vez que podían y anotaban con facilidad. Tan solo el empuje de Dylan Ennis, con dos triples consecutivos, permitió al ‘Granca’ no cerrar el acto inicial en desventaja (25-25).

    El tanteo era altísimo, muestra del frenético ritmo de juego. Subió la intensidad defensiva el grupo de Porfi Fisac, y con la pareja Albicy-Kramer en pista, lograron encadenar varias acciones de mérito en ambos lados de la pista para encarar el túnel de vestuario por delante en el luminoso (44-49).

    Promitheas dio primero tras la reanudación, pero el ‘Granca’ se apoyó en los puntos de John Shurna y de Pustovyi para conseguir la máxima de la tarde (46-53, minuto 23) tras varias defensas de mérito. El equipo dirigido por Luis Casimiro volvía a encomendarse al acierto triplista para darle la vuelta al marcador, pero un triple de Salvó y un tiro libre de Ennis dejaba la contienda igualada a falta del último cuarto (66-66).

    No aflojaba ninguno de los dos equipos en su acierto perimetral. Kendrick Ray tomaba el relevo anotador en el bloque local, sumando cinco puntos consecutivos (77-72, minuto 36) para darle a Promitheas la máxima ventaja de la tarde. Sin embargo, los de Fisac, mostrando la habitual resiliencia de toda la temporada, no se dejaron amedrentar. Ennis sumó de tres y Albicy tomó el control (77-81, minuto 37) para liderar un parcial de 0-9 en cuestión de minuto y medio. Durante minuto y medio, el marcador no se movió. Tuvo Promitheas opciones de igualar e incluso ponerse por delante, pero no las aprovechó. Dos tiros libres de Shurna a 6,5 segundos del final acabaron de materializar el triunfo claretiano.