• Las Palmas - Alcorcón, un partido con sabor añejo

    Fútbol

    10-12-2020 11:34:42

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    El domingo en el Gran Canaria se verán las caras la UD Las Palmas y el Alcorcón. Pero también dos entrenadores que llevan mucho tiempo en esto de los banquillos. Anquela, con 63 años, es el entrenador más veterano de Segunda. Un ranking que encabezaba Pepe Mel hasta el mes pasado, cuando el Alcorcón cambió de técnico para que el jiennense se hiciera cargo de un equipo a la deriva. 

    'Anquelotti' llegó al fútbol profesional de la mano del Jaén, con el que debutó en la temporada 1997-98. Han pasado 23 años y su fuerza sigue siendo la misa. Tres victorias, dos empates y dos derrotas, han sacado a los del sur de Madrid de los puestos de descenso. En el otro banquillo estará Pepe Mel. A sus 57 años, el madrileño ha conseguido tres ascensos. Ya son 20 años entrenando a primer nivel. Llegó hace dos años a la UD Las Palmas y se ha ganado el respeto y el cariño de la afición amarilla. Desde que se especuló con su despido, Las Palmas lleva tres partidos sin conocer la derrota. 

    Dos técnicos que conocen el negocio y que han tenido que ir adaptándose al paso del tiempo y a la evolución del fútbol. Además, los años les han dado esa veteranía del que sabe que son los resultados los que ponen y quitan entrenadores. Coinciden también en que ambos se han sentado 10 banquillos. El proyecto de Pepe Mel en la isla, y la segunda parte de Anquela en Santo Domingo, se enfrentan en un partido con sabor añejo.