• El Remudas se medirá en la 3ª ronda de la EHF European Cup al Skara HF sueco

    Polideportivo

    25-10-2021 18:22:40

    El equipo dirigido por Magnus Frisk cuenta en sus filas con una vieja conocida de la afición teldense, la ítalo-argentina Manuela Pizzo, una de las cinco extranjeras con las que cuenta el equipo sueco esta temporada, junto a Laerke Sofie Sorensen (Dinamarca), Elizabeth Collado (Noruega), Melanie Felber (Suiza) y Stella Kate Muir (Dinamarca); en una plantilla joven aunque con experiencia que ronda los 25 años de edad de media.

    Fundado en 1993 en la localidad sueca de Skara, fruto de la fusión de los clubes Hangelösa HF y Stenums IFMilita en la SHE Women, la máxima categoría del balonmano sueco desde 2014, logrando su mejor clasificación histórica el curso pasado tras alcanzar las semifinales en el playoff por el título, resultado que les ha permitido debutar este año en competiciones europeas, tras finalizar la temporada regular en cuarto lugar con un balance de 14 victorias y 8 derrotas.

    Actualmente ocupan el 8º puesto en la SHE Women, con un balance negativo de 1 victoria en la 3ª jornada ante el Vasteras (32-31) y 2 derrotas ante Lugi (28-33) y Skuru (30-24).

    En su doble compromiso con el ZRK Despina Prilep de Macedonia del Norte en la doble eliminatoria de segunda ronda de la EHF European Cup destacaron como referentes ofensivos Ewelina Ström (12), Melanie Felber (12), Elizabeth Collado (9) y Linnea Sundholm (7).

    El Skara HF será históricamente el cuarto rival sueco para las teldenses en competiciones europeas, tras medirse en ediciones anteriores al Lugi Lund, Boden y Kristianstad.