• El Sabadell resucita a costa de un frágil Las Palmas

    Fútbol

    23-11-2020 11:12:37

    Joan Muñoz - Sabadell
    El CE Sabadell volvió a ganar después de tres derrotas consecutivas al superar con claridad a la UD Las Palmas, que continúa sin ganar lejos del Gran Canaria. Adri Cuevas adelantó a los arlequinados con un gol que el VAR tuvo que revisar durante dos minutos. Guruzeta encaminó el triunfo con el segundo justo antes del descanso. A pesar de que los canarios recortaron distancias con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Silva con el tanto de Sergio Rukz, Adri Cuevas hizo el doblete para culminar una victoria muy importante para el conjunto de Antonio Hidalgo.

    Tanto Sabadell como Las Palmas protagonizaron una primera mitad muy táctica. Las llegadas fueron sucediéndose, pero no fueron ni claras ni peligrosas. De hecho, la más peligrosa no llegó hasta rozar la media hora de juego, cuando Benito se marcó un sprint por la izquierda obligando a Juan Ibiza a atajar el disparo de forma providencial. Cuando menos se esperaba, el conjunto de Pepe Mel vio cómo los arlequinados se avanzaban en el marcador a la media hora con un toque de suerte. El tiro de Adri Cuevas desde la frontal tocó en Fabio González y el balón acabó en el fondo de la red. En un primer momento el árbitro anuló el tanto por un fuera de juego de Guruzeta que, tras la revisión del VAR, se dio por bueno.

    Poco después Sergio Araujo entró por Loiodice, que se marchó con molestias, y justo antes del descanso, el encuentro se puso muy de cara para los locales. Pierre Cornud apareció por la izquierda para asistir con un buen centro a Guruzeta que, en el segundo palo, no falló y puso el segundo.
    Con el marcador claramente en contra, Las Palmas diio un paso adelante tras el descanso siendo más vertical. Benito protagonizó la primera ocasión con un disparo que Mackay atrapó en dos tiempos. Lo intentó, pero todo acabó de ponerse contracorriente en el 56. Adri Cuevas dejó solo a Heber Pena ante Álvaro Vallés y Jonathan Silva le derribó justo antes de entrar al área provocando su expulsión directa. El Sabadell, que venía jugando bien a pesar del atrevimiento de los canarios, vio como el partido se le ponía muy de cara para llevarse tres puntos muy importantes.

    Aún así, poco después, Sergio Ruiz aprovechó un desajuste defensivo y se sacó un caño de la manga para plantarse ante Mackay y recortar distancias. La suerte no acompañó al conjunto de Pepe Mel y un mal rechace de Vallés propició el tercer tanto de los arlequinados. Adri Cuevas, de nuevo, aprovechó la ocasión para asegurar la victoria. El Sabadell pudo culminar el triunfo con algún gol más. Juan Hernández tuvo su oportunidad pocos minutos antes del pitido final, pero no estuvo acertado en el remate.