• El talón de Aquiles de la UD

    UD Las Palmas

    06-04-2018 11:42:43

    Solo el Málaga (17) lleva menos goles que la UD Las Palmas esta temporada. Los amarillos solo han marcado 21 goles en 30 jornadas y, lo más preocupante, la inercia no parece tener síntomas de mejora.

    Las opciones de permanencia de los canarios pasan por ganar al Levante el domingo y, con los datos en la mano, las esperanzas para obrar el milagro no son alagüeñas.

    La falta de puntería es evidente, pero ¿es un problema únicamente de los delanteros? El problema de Las Palmas es mucho más amplio. El equipo de Jémez, según un estudio de Fútbol Avanzado, genera ahora menos ocasiones de gol. Desde la jornada 22, el promedio de disparos no deja de disminuir.

    Hasta esa jornada, los amarillos generaban una media de 3,95 tiros por encuentro. Una cifra que ha descendido a la actual 3,44 remates por encuentro. En las últimas ocho jornadas de LaLiga, Las Palmas no ha conseguido sumar más de tres disparos por partido.

    Estas cifran chocan frontalmente con las de la temporada pasada. Es inevitable compararlas con las cosechadas con Quique Setién en el banquillo. A estas alturas de temporada los amarillos sumaban 44 goles en 30 partidos, es decir, más del doble que ahora.

    Un solar en el centro del campo

    Además de empeorar en ataque, Las Palmas ha notado un bajón en el centro del campo. La ausencia de Roque Mesa no se ha sabido suplir en la isla.

    La UD Las Palmas es el quinto equipo de Primera menos balones (28) roba en la zona ancha del campo. Unos números que solo empeoran Girona, Betis, Alavés y Levante.