• Empate a nada en el derbi canario

    Fútbol

    25-01-2020 23:30:47

    Jésus Izquierdo · Las Palmas

    Las Palmas y Tenerife empataron en un partido plano y aburrido. El derbi canario que estuvo marcado por la expulsión de Carlos Ruiz en el minuto 21 de la primera parte. La ausencia del central, que empujó a Rubén Castro cuando encaraba la portería, marcó las intenciones de Rubén Baraja, que metió atrás al equipo por obligación. Una superioridad, que sin embargo, no supo aprovechar el equipo local en la primera parte. No disparó entre los tres palos Las Palmas. En cambio, el Tenerife tuvo la ocasión más clara en las botas de Dani Gómez, que salvó Valles con una gran parada. La lentitud de Las Palmas en las transiciones ofensivas hizo que el Tenerife, con ordenarse en defensa, no sufriera apenas en los primeros 45 minutos.

    Pepe Mel utilizó el descanso para mover ficha. Cambió de banda a Benito para darle amplitud al juego y a Varela para darle frescura, pero el Tenerife demostraba mucha solidez en defensiva. Tuvo que ser Benito, desde fuera del área, el que probase a Dani Hernández. Su disparo lejano lo desvió el portero e hizo despertar a la grada y también a su propio equipo.

    Apretaba los dientes Las Palmas y se reforzaba atrás el Tenerife con los cambios que realizaba Baraja. Milla y Aitor Sanz se tuvieron que multiplicar para frenar las asociaciones de Pedri, Varela y Galarreta, que no conseguían conectar con Rubén Castro.

    Ni siquiera el arreón final de los canarios se notó en el césped. La entrada de Pekhart, una vez más, no supuso peligro alguno para los de Pepe Mel. A falta de cinco minutos para el final, el Tenerife pudo llevarse el encuentro, pero el lanzamiento de Dani Gómez no encontró la portería. El empate, como se puso el guión, le sabía a victoria al CD Tenerife, que evitó que se jugase apenas en los minutos finales.