• Las Palmas 'noquea' al líder en el Gran Canaria (2-1)

    Fútbol

    25-09-2021 22:16:08

    La UD Las Palmas vuelve a la senda de la victoria donde realmente debe hacerse fuerte. Pejiño, en el primer minuto de juego, y Peñaranda encaminaron en la primera parte la victoria amarillo. Agus Medina recortó diferencias en el 88'.

    No pudieron comenzar mejor los amarillos después de no conocer la victoria en los tres partidos anteriores. En un minuto la tuvo Yuri en la meta de Raúl Fernández y, en la contra, Pejiño no desaprovechó la asistencia de Jesé Rodríguez para colocar el 1-0 a placer. A partir de ahí se gustó Las Palmas como hacía semanas que no lo se veía. Hasta que el autor del primer tanto tuvo que marcharse por lesión sustituido por Peñaranda.

    El venezolano, con apenas cinco minutos sobre el verde del Gran Canaria, ya tuvo la oportunidad de entenderse con Jonathan Viera. El '21' filtró un pase para la diagonal de Adalberto Peñaranda y, el '7', supo definir ante Amir para poner tierra de por medio cuando no se había llegado a la primera media hora de juego. Pudo aumentar la renta el equipo de Pepe Mel antes del descanso, pero no encontró la efectividad que sí tuvo en las anteriores ocasiones. Naranjo, al borde de marcar el colegiado el camino a vestuarios, tiró una volea desde fuera del área que pudo mandar a córner tras una buena acción el guardameta local.

    No cambió el guion en la segunda mitad. La UD Las Palmas supo controlar los compases del partido para mantener a una SD Ponferradina que casi no inquietó a Raúl Fernández. Movía el banquillo Jon Pérez Bolo en busca de una reacción que no lograba llegar. Primero fue Pujol, en el 84', con un tiro al palo y, después en el 87', Agus Medina a balón parado sí consiguió recortar diferencias y poner el miedo en la grada del Estadio de Gran Canaria.

    Finalmente, no sin antes sufrir, el conjunto amarillo logró sacar los tres puntos después de no conseguirlo ante Mirandés, Ibiza y Burgos. La próxima semana espera el Cartagena, una vez más en el feudo insular, para seguir la estela del objetivo amarillo: meterse en playoffs. Pepe Mel, por ahora, respira tranquilo