• La Liga suspendida por el coronavirus

    Fútbol

    12-03-2020 11:50:53

    José Félix Díaz · Madrid
    LaLiga se suspende. Después del positivo en el Real Madrid de baloncesto que ha obligado al club a poner en cuarentena a su plantilla de fútbol, la competición se para, según ha informado la Liga en un comunicado: "Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19.En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997de 12 de mayo,acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF,al CSD y a los Clubes".

    La decisión llega después de que la Federación decidiera suspender las dos próximas jornadas del fútbol no profesional, dando un paso más a la recomendación gubernamental, que hablaba de jugar a puerta cerrada. Los acontecimientos se han ido precipitando y desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas invitaron al resto de protagonistas del fútbol a estudiar la situación. Tras las pertinentes deliberaciones, se llegó a la decisión más lógica y que es la de parar el fútbol a la espera de acontecimientos.

    LaLiga no era partidaria de la suspensión de las dos citadas jornadas, que se iniciaban mañana con el Real Madrid-Eibar, pero la presión de la AFE, la posición de la Federación a parar y el consejo gubernamental de abrir un paréntesis, ha llevado a sus dirigentes a aceptar la decisión del resto de las partes que forman el universo fútbol, y que no era otra que parar.

    De momento son dos semanas en las que el fútbol para. Serán los acontecimientos y la eficacia de las medidas adoptadas para frenar el virus del Coronavirus, las que marquen el tiempo de parón del mundo del fútbol y del deporte en deporte. Mientras, la Comisión de Seguimiento de la Federación sigue adelante y evaluando todos los acontecimientos.