• Este Getafe tiene Ángel (0-1)

    UD Las Palmas

    06-05-2018 19:30:23

    El Getafe dio un paso adelante en sus aspiraciones europeas. La visita a Las Palmas se antojaba como una buena ocasión para consolidarse en la séptima plaza y lo hizo. Tardó en hacer valer su necesidad, pero obtuvo su premio cuando el partido ya expiraba y gracias a un error en la salida de balón de Las Palmas que Ángel convirtió en el único gol del partido. 

    Está claro que el ambiente no ayudaba. No son fechas, pero parecía más un partido de pretemporada que uno en el que había cosas importantes en juego. Poco más de 4.500 espectadores en un estadio como el Gran Canaria hacían el partido desangelado. Un entorno que pareció hacer mella en el Getafe, al que durante gran parte del partido le faltó la intensidad exigida.

    La UD, ya con sólo el honor en juego, se mostró más suelta. Halilovic fue el que marcó el paso en los primeros instantes y en cuatro minutos ya había rematado en dos ocasiones. Y en el 8', Gálvez cabeceaba un córner al larguero en lo que era un anticipo de lo que pasaría en el partido, con los canarios dominando en los balones colgados al área.

    La primera, y única, llegada visitante en esa primera parte fue una contra que acabó con Ángel en el área con todo a favor para rematar, pero el delantero, extrañamente para él, optó por un recorte que no tuvo éxito. Las Palmas, por su parte, tuvo la más clara con un disparo de Nacho Gil que la mandó fuera.

    La segunda parte empezó como la primera, con un remate al palo de Gálvez en un córner. El partido mantuvo una tónica similar, aunque el Getafe sí mostró algo más de intensidad, pero sin alardes. La entrada de Molina le dio definitivamente más verticalidad, acompañado por un Gaku que pasó a mirar más al ataque que a la defensa.

    Ahí llegaron las más claras de los visitantes. Dos balones largos a la espalda de la defensa las generaron. Primero Molina solo ante el portero, mandó fuera un pase de Ángel y a renglón seguido el canario estrelló en el larguero un balón que le llegó directo de un pase de Guaita. Y a la tercera llegó el gol. Javi Castellanos controló mal un comprometido pase de Gálvez y Gaku aprovechó para lanzar un tres contra el central que Ángel convirtió en gol. El Getafe está más cerca de volver a Europa.