• Álex Domínguez no quiere escuchar cantos de sirena

    Fútbol

    17-03-2021 00:00:17

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Shaktar Donestk, RB Leipzig, Schalke 04, Spezia, Alavés o Granada son algunos de los equipos que han tocado la puerta de Álex Domínguez. Recién convocado por la sub21, es el último gran valor de la UD Las Palmas. El catalán se ha hecho un puesto en la portería de la UD Las Palmas y su irrupción no ha pasado desapercibida en España y en Europa. En el club amarillo lo saben, aunque están tranquilos. Primero porque Las Palmas lo tiene más que atado, tal y como señaló ayer Luis Helguera en COPE Gran Canaria: "El club tiene una cláusula de renovación de Alex Domínguez que se va a ejecutar. No hay problemas".

    En segundo lugar, porque el portero no quiere escuchar cantos de sirena. Le ha mandado un mensaje claro a su representante, Marc Sanllehy: "Estoy feliz y solo pienso en jugar en Las Palmas". No quiere que nada le descentre en un momento clave de su carrera. Siente que le debe mucho al club por apostar por él. De este modo, todas las ofertas que lleguen, las analizarán Luis Helguera y Miguel Ángel Ramírez. La UD se ha convertido en los últimos años en un club vendedor, pero no es menos cierto que la caja amarilla no atraviesa por su mejor momento. 

    Las Palmas tiene otro valor en el mercado. Tras la venta de Josep al Leipzig, otro portero podría ayudar económicamente al club, aunque en la mente de Domínguez es que en los despachos trabajen otros, mientras él se centra en su crecimiento deportivo en el club amarillo.