• Pejiño amarga al Tenerife en una noche histórica

    Fútbol

    26-11-2022 23:10:22


    La UD Las Palmas se llevó el derbi canario por la puerta grande. Dominando desde el principio a un CD Tenerife que nunca fue un rival de envergadura, en un partido con un ambiente de gala ante más de 30.000 espectadores y con el saque de honor del cantante canario del momento, Quevedo.

    Los de García Pimienta ejercieron su habitual dominio durante todo el encuentro y al filo del descanso lo lograron traducir en gol. Fue Pejiño, tras una gran jugada de Sergi Cardona y Enzo Loidodice, que asistió de tacón al de Barbate para poner por delante a los amarillos.

    En la segunda parte no varió el guion. A Ramis no le salió nada y, aunque movió el banquillo, fue Las Palmas quien hizo el segundo antes del cuarto de hora, otra vez en las botas de Pejiño, que desde casi 35 metros batió de un soberbio zapatazo a Juan Soriano.

    A partir de ahí el partido fue una fiesta amarilla. Los aficionados se resarcieron de la derrota en el playoff de ascenso del pasado curso y disfrutaron llevando en volandas a su equipo hacia el triunfo. Los cánticos y 'la ola' fueron habituales en los minutos finales de un partido que sentenció, si no lo estaba ya, Florin Andone en un mano a mano con Soriano en el 89. En el alargue, Mo Dauda maquilló el marcador con un golazo ante el que nada pudo hacer Alex Domínguez.

    Kirian protagonista
    El futbolista tinerfeño de la UD Las Palmas, Kirian Rodríguez, fue uno de los protagonistas del derbi canario. El '20', que el pasado mes de agosto anunció que padece un linfoma de Hodgkin y ya ha terminado sus sesiones de quimioterapia, entregó a Jonathan Viera el trofeo de Mejor Jugador del mes de octubre y su nombre lució en la grada en el mosaico preparado por la Federación de Peñas en el estadio de Gran Canaria.