• Fabio gana enteros de cara al derbi

    Fútbol

    10-11-2020 18:10:11

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Con tres centrocampistas salió Las Palmas ayer en Montilivi. Una variante significativa en el dibujo de Pepe Mel que le dio más consistencia al equipo, sobre todo en defensa. Un cambio tan sencillo como inesperada. Condenó la posición de mediapunta -donde estaba siendo indiscutible Kirian- para introducir a Fabio detrás de Loiodice y Sergio Ruiz. Con ese hombre extra en defensa, la UD le cerró los espacios al Girona, que solo pudo entrar en el área amarilla a balón parado.

    Fabio gana enteros para, por lo menos, hacer dudar a Pepe Mel a la hora de trabajar su idea de cara al derbi: " Queríamos aprovechar el momento de Fabio", comentó ayer en sala de prensa el entrenador amarillo. Ese cambio táctico, además, libera a Sergio Ruiz. El cántabro es uno de los jugadores más en forma del equipo. Se siente cómodo en una posición más adelantada con "una idea clara" que pasa por "el orden para hacer el partido que queríamos", tal y como admitió ayer en los micrófonos de GOL.

    Recupera sensaciones Las Palmas y crédito Pepe Mel. El madrileño sale muy reforzado del empate cosechado. Su pizarra funciona, demostrando que tiene varias opciones de cara al derbi canario del domingo en el Gran Canaria.