• Fede Varela: "Vengo para ser un jugador importante, y en Las Palmas me dan mucha confianza"

    Fútbol

    09-01-2020 14:19:19

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Ya es uno más Fede Varela en la plantilla de la UD Las Palmas. El primer fichaje de invierno en Segunda ya sumó sus primeros minutos en LaLiga SmartBank con su nueva camiseta y su integración ha sido muy rápida. Conocía a Benito del Rayo Majadahonda y el buen ambiente de la caseta y su afición por el mate ha hecho el resto.


    La historia de Fede Varela es la de un chico que llegó a España de muy pequeño: "La cosa en Argentina no estaba bien y mis padres llegaron a Galicia siendo yo un niño", admite en los micrófonos de Radio Marca Gran Canaria. El pequeño Varela impresionó en el Viveiro (Lugo) y tras pasar por el Celta -con pleito judicial incluído- fue reclutado por el Oporto, gracias a que Lopetegui se cruzó en su camino: "Mi familia vivía en Galicia, pero yo iba mucho a verles desde Portugal". El Rayo Majadahonda consiguió su cesión y en Madrid logró la explosión que ha impulsado su carrera. 


    Su fichaje es el desenlace de una película que comenzó la temporada pasada. Enamoró a Pepe Mel cuando visitó el Gran Canaria y desde entonces "siempre ha habido contactos. Pude venir en verano, pero salió la posibilidad de jugar en Primera. Es un trabajo de largo y desde que se abrió el mercado no dudamos en venir. Parece que se alinearon los astros para que esté aquí", admite sonriendo. El argentino también lo ha pasado mal en sus primeros meses en el Leganés: "Encadené muchas lesiones y cuando me recuperé, al poco salió Pellegrino. Con la llegada de Aguirre, la situación en LaLiga era complicada y no tuve oportunidades. Fueron meses difíciles, pero el fútbol es así".


    Afronta su etapa en Las Palmas con mucha ilusión: "Vengo para ser un jugador importante y en Las Palmas me dan mucha confianza", aunque se aleja de las comparaciones: "Jonathan Viera es Jonathan Viera y yo soy Fede Varela". Él tiene claro su rol y lo que puede aportar: "Me gusta encarar y buscar situaciones para asociarme, pero prefiero demostrarlo aquí", sentencia.

    Los JJOO en el horizonte
    "Ahora solo quiero centrarme en los meses que tengo en Las Palmas y luego ya se verá". Es la contestación del mediapunta cuando se le pregunta por los JJOO que se disputarán este verano. A Varela le gustaría vestir la albiceleste, pero Argentina -disputará el preolímpico en diez días- todavía no se ha clasificado. También podría ser seleccionado con España. Su participación dependerá, en gran parte, de sus próximos meses en la UD Las Palmas.