• Garcés lanza balonces fuera sobre Emenike

    UD Las Palmas

    07-04-2018 20:35:33

    El jefe de los servicios médicos de la UD Las Palmas, Gerardo Garcés, ha hablado sobre la lesión de Emenike. El nigeriano llegó con siete kilos por encima de su peso ideal y, además, con una lesión de rodilla que no le ha permitido debutar.

    El galeno, en declaraciones para La Provincia, explica la situación del delantero africano: "Emenike vino lesionado y a nosotros no nos dijo nada. Él firmó como que no tenía nada, y de hecho, las pruebas que se le hicieron aquí resultaron ser total y absolutamente normales. A los dos o tres días fue cuando se resintió", admite Garcés.

    El médico de los amarillos, además, abre un debate sobre el fichaje: "Quien contrata al jugador debería hacer un seguimiento del por qué. Nosotros sólo somos médicos y no podemos controlar si alguien lleva tiempo sin jugar. Alguien tendrá que mirar a ver qué es lo que pasa, pero no somos nosotros", y envía balones fuera: "Al jugador se le analiza en profundidad clínicamente", a la vez que se defiende esgrimiendo que casi ningún equipo hace resonancias de todo por su alto coste. "No se hace ni siquiera en el Barça o el Madrid", agrega.

    Paco Jémez, hace dos semanas, ya expresó su preocupación sobre este tema: "Emenike ni estuvo, ni está, ni va a estar. Hay que hacerse a la idea de que no está. Esa rodilla no está para competir".

    No es un caso aislado

    En los últimos años la UD Las Palmas ha tenido diferentes problemas en el terreno médico. Desde la lesión de Javi Castellano -que estuvo más de un año sin jugar cuando se le había diagnosticado un tiempo inferior- hasta las pruebas médicas realizadas a Emenike ha habido varios episodios con difícil explicación.

    Uno de los más recientes es el de Peñalba. El argentino, según el parte médico del club, se recuperaría de la rodilla en un plazo no superior a las tres semanas. Cuando el mediocentro quiso reaparecer, esas molestias no habían remitido, por lo que pidió consejo al Doctor Gugat en Barcelona. El diagnóstico del médico catalán fue que el diagnóstico anterior estaba equivocado y que Peñalba había comenzado antes de tiempo la recuperación, y de ahí su recaída.