• Garrick Higgo consigue su segundo título del European Tour en el Gran Canaria Lopesan Open

    Polideportivo

    26-04-2021 19:35:10

    Chicho Morales

    Garrick Higgo aguantó el desafío de Maximilian Kieffer de ganar su segundo título del European Tour en el Gran Canaria Lopesan Open.

    El sudafricano había marcado la ronda más baja de su carrera en el European Tour con un 63 en el tercer día para ponerse al volante y había ampliado su ventaja a cuatro tiros en la curva.

    Kieffer, recién salido de una derrota en los play-offs la semana pasada en Austria, llegó a casa en 30 para firmar por un 62 y acumular presión, pero Higgo mantuvo la calma y registró otros 63 para obtener 25 por debajo del par y sellar una victoria de tres tiros.

    El danés Jeff Winther metió cuatro tiros en sus últimos tres hoyos para firmar un 64 y llegar a 21 bajo, dos tiros de ventaja sobre el inglés Sam Horsfield.

    La primera victoria de Higgo en el Open de Portugal de la temporada pasada en Royal Óbidos llegó en su séptimo evento y este triunfo en Meloneras Golf llega en su 24º.

    Eso lo convierte en el sudafricano más rápido en dos victorias en la historia del European Tour, sin incluir los Grandes Campeonatos, y la victoria también podría llevar al joven de 21 años al puesto 65 de su carrera en el Ranking Oficial Mundial de Golf.