• Halilovic reina en el miedo (1-0)

    UD Las Palmas

    05-02-2018 21:59:43

    Fue el héroe inesperado. Hasta el 90', Halilovic estaba haciendo un partido malo, errático, fallón. Pero el gol lo cambia todo en este deporte. Recibió un balón en el área y se sacó un disparo raro que acabó en las redes. El fútbol es así. Gol, victoria, Las Palmas coge aire y el Málaga se ve muy cerca de Segunda. Quizá el 0-0 era lo justo, pero lo que es o no justo lo dictan los goles.

    Se comprobó que los dos equipos conviven con el miedo a perder y con el fantasma del descenso. Los primeros 45 minutos fueron muy igualadados, con mucha tensión y también con imprecisiones. Sí sirvieron para ver que Arriguegaray y Etebo le pueden aportar mucho a Las Palmas en lo que resta de campeonato doméstico.

    Hasta el minuto 41 apenas vimos a los posteros de ambos jugadores. Fue en ese instante cuando apareció Roberto. El cancerbero malacitano sacó una muy buena mano a un disparo de Míchel Macedo que iba ajustado al palo corto. Calleri también sacó el ¡uuuy! de la grada del Gran Canaria, pero su zapatazo se fue alto. Antes del descanso, nada más.

    En los primeros 15 minutos de la reanudación pasó más que en toda la primera mitad. El Málaga tuvo dos ocasiones clarísimas, pero primero Samu -que controló muy mal una pelota que le dejaba delante del portero- y después Keko -que falló ante un Chichizola que sacó un pie prodigioso- no estuvieron finos.

    El partido cogió ritmo y Etebo seguía reinando. Se ganó a su nueva afición con su despliegue físico y con un disparo lejano que obligó a Roberto a emplearse a fondo. El duelo era más divertido, con idas y venidas, pero se notaban las prisas y los miedos.

    Todo el mundo firmaba el empate a cero cuando una jugada rara en el área hundió al Málaga. Halilovic se sacó un disparo que Roberto, tapado por la defensa, no pudo parar. Los de José González no se lo creían. Se les escapaba un punto que les deja más lejos que nunca de la salvación.