• Jémez: "La profesionalidad nos obliga a hacer más que hasta ahora"

    UD Las Palmas

    05-05-2018 15:37:49

    En la previa del partido de mañana ante el Getafe, Paco Jémez ha hecho pública la convocatoria. Tana y Toledo se quedan fuera de la lista por decisión técnica. El técnico ha admitido que exigirá a sus jugadores hasta el final de la temporada. 

    Muchas bajas: "Momo no tiene el alta médica, Bigas y Erik sí. Emenike, Peñalba y Momo no tienen el alta. Momo ha entrenado bien con el grupo, pero preferimos guardarlo para no correr riesgos de que vuelva a recaer. Con Bigas queremos esperar una semana más".

    Convocatoria de Erik: "Se queda aquí porque lo podemos necesitar. Al filial le va bastante bien sin Erik. Ellos han sacado bien la cabeza, tienen chicos que están jugando muy bien... Si entendiera que el filial está en una necesidad imperiosa, no tendría ningún problema en que fuera con el filial como ha ido Benito".

    Profesionalidad: "La profesionalidad nos obliga a hacer más que hasta ahora. Tenemos que trabajar al máximo en entrenamientos y partidos. Tenemos que ir al máximo de ambición. Quiero seguir siendo igual de detallista e igual de profesional que siempre.".

    El Getafe: "Tienen muchísimas bajas y es verdad que no pueden contar con jugadores importantes. Sin embargo, ellos vienen en muy buena dinámica y cualquier jugador lo va a hacer bien. Ellos saben lo que se juega y nosotros también, aunque el objetivo no es el mismo. Están haciendo una gran temporada y quieren acabar bien. Pero a la hora de ver vídeos y demás, si es verdad que cambian muchos jugadores, pero nos tenemos que fijar en quiénes atacan, cómo atacan y demás".

    Conclusiones de la temporada: "Cuando vine la ilusión te hace ver el mejor escenario posible, pero también imaginaba un escenario no tan dramática, pero sí complicado. Creía que podíamos estar compitiendo hasta el final. De las situaciones difíciles se aprende más que de las cosas buenas, y yo he aprendido mucho. Todo ese aprendizaje me lo quedo para mí; de las decisiones que hemos tomado y de las cosas que han pasado. El haber vivido estas cosas aquí me puede servir en un futuro".

    Nadie ha ido de sobrado: "Si yo llego en una situación en la que el equipo va último y todo el mundo va de sobrado es que algo falla. Yo no he visto gente sobrada, he visto gente más acertada, menos acertada, menos talentosa... Si la gente va de sobrada con la situación del equipo no es que vayan de sobrados, es que son tontos del culo. Yo te puedo hablar desde que llegué, lo que pasó antes de llegar no lo sé".

    Tener al equipo enchufado: "Mi trabajo y mi obligación es esa. Lo hago con mucho gusto. Cuando te pasan tantas malas cosas, es normal que si no hay nadie que siga demostrando ilusión es muy fácil que todo acabe mucho peor de lo que está. Las cosas siempre pueden ir a peor las cosas. Lo único que hago es transmitirles esas ganas por seguir peleando. No nos jugamos algo tangible, pero nos jugamos algo más importante como es el honor. Por eso me cabreo mucho cuando veo alguna situación que no me gusta. En mis genes no está tirar la toalla. Creo que he sido una persona profesional y que se ha dejado la vida".

    Mensaje a la afición: "Entiendo que lo que la gente quiere es demostrar su malestar. Vamos a aceptar lo que nuestra afición nos diga. Pedirles algo con la temporada que hemos hecho está fuera de lugar. Nosotros hemos cogido el mensaje de sobra; si creen conveniente seguir en esa línea, pues perfecto, pero quiero que entiendan que eso nos afecta directamente a todos, incluido el presidente. Un poquito de cariño y de calor nos vendría genial en estos momentos, pero si no lo hay, lo vamos a aceptar".

    La situación de Calleri: "Lleva mucho tiempo sin meter un gol. Está un poco cabreado consigo mismo. Creo que se vio reflejado en su celebración. Un gol de jugada le habría hecho más feliz. Él no está contento y no le satisface meter un gol de penalti. El otro día hizo el mejor partido con nosotros desde que llegué. Nunca ha bajado los brazos y se merecía un partido así por su tesón".

    El récord de David García: "Nadie me había informado de eso, pero es algo importante sobre todo para él. Las alineaciones las hago en función de lo que el equipo necesita. Desde que hemos llegado, creo que ha tenido bastantes minutos. Sería bonito que se convirtiera en el jugador con más partidos en la historia de la UD. Pero tengo que centrarme en el bien del equipo. Si podemos, está en mi mano y el partido lo permite, lo haré. Quizás tiene más posibilidades el próximo año si sigue".