• Jémez: "Me da pena ponérselo tan fácil al Atlético"

    UD Las Palmas

    28-01-2018 17:51:40

    Paco Jémez se mostró crítico con los errores que tuvieron sus hombres en las jugadas de gol del Atlético.

    Goles por pérdidas: "Más que cabreado estoy apenado por tirar tanto trabajo a la basura de una manera tan poco lógica. Ellos son los primeros que no se quieren equivocar, pero teníamos un rival delante que aprovecha los errores. Cuando nos hemos equivocado el Atlético ha sido capaz de sacar su mejor cara. Esos errores nos hacen perder partidos. Aquí se podía perder por el campo y el rival. Pero ponérselo tan fácil a mí me da pena".

    Halilovic: "No ha jugado por decisión técnica. Viene de una lesión y tenemos que interpretar los minutos que juega y él tiene que saber lo que quiero de él. Estamos en una situación complicada y hasta que yo no le vea más entero, mejor de lo que está, él se tiene que ganar el puesto. Aquí nadie se ha ganado ser titular hasta ahora. A partir de ahí seguiremos trabajando con él y ponerle cuando sea oportuno".

    "A Lemos había que darle una salida para recuperar al mejor jugador. Fue una situación forzada, no iba a dar el nivel que esperábamos de él"

    Lemos y Aguirregaray: "Al segundo le conozco muy bien, nos puede dar mucha intensidad y puede jugar en cualquier lugar de la línea de atrás. Creo que nos puede dar carácter y mejorar nuestro nivel defensivo, además que en ataque va bien. Lemos tenía que salir. Primero por su bien, porque no estaba a gusto en Las Palmas y el colofón fue contra el Valencia. Había que darle una salida para recuperar al mejor jugador. Fue una situación forzada, no iba a dar el nivel que esperábamos de él".

    Juego: "Sería la hostia que los partidos durasen 45 minutos. Hoy hemos competido bien, hasta que nos hemos equivocado gravemente lo teníamos controlado y podía pasar cualquier cosa. Se nos sale la cadena en un momento del partido cuando más fácil lo tenemos, en situaciones que tenemos el partido controlado. Nos falta esa madurez, jugar bien al fútbol: hacer lo que el partido requiere".

    Final contra el Málaga: "No es una final porque quedan 15 ó 16 partidos. Es un partido importante contra un rival que está ahí abajo, pero ni ganando ese partido vamos a estar salvados ni perdiéndolo vamos a estar descendidos. No podemos perder balones en esas zonas sobre todo con el Atlético, que ahí contragolpea. Lo hemos visto esta semana, es imposible defender con esos jugadores arriba tan rápidos. Ha sido bastante demérito nuestro".

    "Es verdad que si no hubiera errores no habría goles, pero hay ciertos errores que pueden pasar una vez en la temporada, no cada tres partidos"

    Derrota: "Es un partido que se podía perder. El equipo ha hecho muchas cosas bien en comparación con lo visto estas últimas semanas. De aquí al final vamos a ser un equipo que gane y espero que empatemos y perdamos poco. Psicológicamente estamos perfectos. Estamos jodidos porque estamos en una situación complicada. Lo que me da pena es que nos gane un equipo por nuestros errores gravísimos. Hay que meter en la cabeza que esos regalos no se pueden hacer. Es verdad que si no hubiera errores no habría goles, pero hay ciertos errores que pueden pasar una vez en la temporada, no cada tres partidos. El ganar al Valencia nos dio mucho aire. Lo que no se ha hecho en una vuelta no lo vamos a arreglar en dos partidos. No es un paso atrás, es un partido más. Esto no tiene que hacernos sentir peor por perder un partido".

    Centro del campo: "Hay que diferenciar los errores forzados de los no forzados, esos hay que eliminarlos de nuestra libreta de juego. El equipo ha hecho una gran primera parte y un buen inicio de la segunda. Cuando no te vale una cosa y tienes que ir a por el resultado de una manera más descarada te puede pasar lo que nos ha pasado. Tenemos que ver el origen para que no nos vuelva a pasar. Cuando llegamos a área contraria tenemos más la idea de pasar que de tirar. Si queremos marcar tenemos que tirar más. Si nos pasa eso tenemos problemas de interpretar mal el juego. Aquí hay jugadores a los que les pasa y eso sí es un problema. El problema es que no tenemos mucho tiempo para explicar todo esto, pero nuestro trabajo es éste. Jugar con los tres en el medio tiene sus cosas buenas y nos puede dar muchísimo... cuando interpretemos bien el juego".