• Jémez: "Nos faltan recursos futbolísticos"

    UD Las Palmas

    14-04-2018 19:35:48

    Paco Jémez, tras la derrota ante la Real Sociedad, atendió a los medios. Admitió que sus jugadores se han dejado todo en el campo y que no es justo cuestionar su actitud.

    Valoración del partido: "Nos faltan recursos futbolísticos en todos los aspectos. Competimos con lo que nos sale. Eso se traduce de cara a gol y también en tomar decisiones en defensa que se toman equivocadamente. Lo trabajamos y lo seguiremos trabajando. Ver que cuesta tanto meterle mano a cualquier equipo crea impotencia. Los chavales corren, pelean, meten y nadie nos puede reclamar nada. Si no somos capaces de ganar partidos es porque nos faltan recursos futbolísticos".

    Charla en el descanso: "Cuando las cosas no te salen con el balón, muchas veces se apela a otras cosas. El equipo ha peleado y en el vestuario están todos destrozados. Sabemos desde hace mucho tiempo que tenemos pocos recursos futbolísticos. Hay veces que los contrarios corren más porque son más fuertes y más rápidos. No hay que apelar solo al alma y a la entrega. En eso no hay nada que reprocharles y siempre los defenderé porque veo cómo llegan al vestuario. Muchas veces nos equivocamos en no saber diferenciar. Quiero que mis jugadores acaben así. El otro día dije que nos jugábamos nuestra dignidad profesional y eso pasa por darlo todo en el campo. La situación no es la mejor para que todo el mundo aporte su versión, pero eso tenemos que hacer porque somos profesionales. El equipo pelea, lucha, corre e intenta presionar dentro de nuestras posibilidades".

    No descarta la permanencia: "Bueno. Es demasiado tajante. En el fútbol pasan cosas que no te puedes ni creer. Imagínate que el equipo se salva. Te tienes que ir de la Isla. Estoy de acuerdo en que las sensaciones son muy malas. No estamos a la altura, ya lo sé, pero vamos a seguir peleando y luchando cada punto. Hasta que no estemos en Segunda División, no sean tan tajantes. Está muy difícil, pero imposible no. Vamos a pelear y a luchar dentro de nuestras posibilidades. Estoy seguro de que si hubiéramos ganado con el mismo esfuerzo todo sería diferente. El resultado es el que es por talento futbolístico. No creo que sea justo poner en tela de juicio el sacrificio de los jugadores".

    Actitud de los jugadores: "No he visto que nadie haya bajado los brazos por muy mal que se haya puesto la cosa. Siguen siendo buenos profesionales y dan todo lo que tienen. Lo que tenemos no nos está dando para mantener la categoría. Hemos dejado muy claro en el vestuario que van a pelear todo y más para acabar exhaustos como han acabado. Estas situaciones te hacen cansarte mucho más y hay que tenerlo en cuenta. Me gustaría que se resaltara que no vamos a entregar la toalla. No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir peleando porque debemos respeto a un club, a una ciudad y a una afición. Vamos a seguir intentando dar todo lo que tenemos, aunque vuelvo a repetir que es poco".

    El estado del equipo: "Hay que ser realistas. Las cosas no tienen pinta de cambiar. La gente confunde el pesimismo y el optimismo con el realismo. Seguro que en esta situación parecemos peor de lo que realmente somos. Eso no es lo que está a debate. Si tenemos que caer, caer con la mayor dignidad posible. La afición nos podrá reclamar falta de talento, pero no nos puede reclamar esfuerzo, sacrificio, dignidad y profesionalidad. Vamos a luchar a muerte por ello. En esta vida solo puedes elegir la manera en la que caes y para caer hay que hacerlo con dignidad, como tienen que caer los hombres, los jugadores y los equipos. Estamos en esta situación porque nos faltan recursos futbolísticos".

    Su relación con Tana: "No digan cosas que no he dicho. Me han preguntado por Tana y siempre he dicho que es una decisión técnica. Ayer dije que ha mejorado en los entrenamientos, pero nunca he dicho que le falta actitud. Yo nunca he dicho que Tana tuviera mala actitud, es mentira. Eso no lo he dicho". 

    Suplencia de Calleri: "Lo de Calleri es una decisión técnica, como cualquier otro. Lo veo ansioso, lleva tiempo sin marcar gol y creo que hay que darle pausa y le quitamos responsabilidad de encima. No descarto a nadie".