• José Juan Arencibia, protagonista en Directo MARCA

    Fútbol

    22-10-2022 10:04:47

    José Juan Arencibia, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, visitó este viernes los estudios de Radio Marca Gran Canaria para participar nuestro 'Directo Marca', presentado por Néstor Gutiérrez. Por espacio de más de media hora, el también presidente de la Federación Canaria de Fútbol repasó la actualidad federativa y las iniciativas que se han llevado a cabo desde su llegada al cargo el pasado mes de junio: "Fui 27 años presidente de un club y sé que es muy importante tener cercanía con ellos, lo hemos hecho desde el primer día. Tengo cinco vicepresidentes que están a diario en la Federación y que hacen un trabajo extraordinario, al igual que nuestro secretario general que es el mejor de todas las federaciones y además hemos contratado un asesor jurídico que estará al servicio de los clubes", destacó Arencibia.

    El presidente del fútbol canario fue cuestionado por Luis Rubiales, del que dijo que tiene "una relación magnífica'' y destacó los avances para conseguir nuevos recursos económicos para la Federación: "En la RFEF me dicen que siempre voy a pedir".

    Arencibia señaló el histórico acuerda que está a punto de cerrarse con el Gobierno de Canarias para que sea la Federación quien gestione la subvención de desplazamientos y adelantar así el dinero a los clubes: "La RFEF nos apoya y Ángel Víctor Torres nos escuchó desde el primer día y ha visto que es un tema social que tenemos que sacar adelante".

    Escucha la entrevista completa: