• Jémez: "Solo nos vale ganar"

    UD Las Palmas

    06-04-2018 15:36:47

    Antes de partir hacia Valencia, Paco Jémez ha hablado en sala de prensa sobre el partido del próximo domingo. Admite el técnico que si Las Palmas no gana, no merece ser equipo de Primera.

    Cambios en el once: "Con respecto al partido de la semana pasada pues puede haber cambio de jugadores. Por lo que venimos entrenando habitualmente, queremos cambiar cosas que ahora están trabajadas. Queremos hacer media hora como la primera ante el Madrid y también queremos recuperarnos en caso de que nos den un golpe. Tenemos que darle equilibrio al equipo y no podemos entregar los partidos si empezamos perdiendo".

    No quiere un partido loco: "Muchas veces jugamos con los laterales, los centrocampistas y los delanteros arriba; ya sólo nos falta poner al portero arriba. Sólo nos vale ganar, pero eso no nos puede hacer ir a sitios donde nos pueden hacer daño. Tenemos que llegar con criterio, no quiero un partido loco en el que no controlemos lo que suceda".

    "Si ganamos el partido tendremos más opciones de salvarnos que de descender"

    Presión añadida: "Si el domingo no sabemos jugar con la presión, esa presión que nosotros mismos hemos generado, que tiene el partido es que no nos merecemos estar donde estamos. Entiendo que los jugadores van a estar tranquilos, van a saber asimilar que son momentos decisivos, sabemos que si el partido se nos va de las manos el único beneficiado es el Levante. Al único al que le interesa un partido en el que no pase nada es el Levante. Nos jugamos muchísimo y nos la vamos a jugar ya. Si ganamos este partido vamos a tener muchas más posibilidades de salvarnos que de descender. ".

    Los jugadores tienen que dar un paso al frente: "Cuando el rendimiento de una plantilla no ha sido bueno durante un año; de los que se fueron, los que están, los que no vinieron... En esos momentos es cuando lo único que te puede salvar es esa sensación de mejorar, no la quiero llamar liderazgo. Claro que quiero gente que dé un paso al frente, pero quiero que todos tengamos la posibilidad de dar un paso al frente para mejorar. Si damos ese pasito, seremos más líderes todo. Cuando tu rendimiento no es bueno, tienes que dar pasos hacia delante. Eso en estos momentos es difícil. Esa sensación de tener a todo el mundo junto es la que me hace ver este partido con esperanza. Con que demos un poco más de lo que hemos dado hasta ahora, nos va a servir para salir adelante".

    El golaverage: "Sólo firmo ganar. Si hacemos un partido muy competido y muy difícil, pero lo que queremos es ganar. Si estamos en disposición y en tiempo para hacer más, no dudes de que iremos a por más. Pero tal y como está la situación es complicado pensar en ganarle por dos o más goles"

    Ambiente en el vestuario: "Yo no soy psicólogo. Sé como se vive en el vestuario, sé lo que es el estado de ánimo de un jugador, que no le salgan las cosas, que le salgan bien, que no le salgan nunca... No todos son iguales y no a todos se les puede tratar de alguna manera. Tengo que hacerles saber con ellos lo que quiero y lo que espero de ellos. En el caso de este partido, hemos trabajado ciertos escenarios, tanto los que pueden salir bien en los que conseguimos ganar y marcar goles y marcar y marcar, pero también tenemos que saber cómo reaccionar a uno en el que las cosas vayan mal. Hemos trabajado cómo tenemos que comportarnos tanto ante uno como ante otro. Hay que hacerles ver a ellos las situaciones probables en las que podemos manejarnos".

    "No me importa lo que piense el Levante, me interesa lo que pensamos nosotros"

    El Levante: "Imagino que ellos quieren un partido en el que no quieren cometer ni un solo error. Entiendo que el Levante va a buscar balones en largo y todo lo que podamos hacer en ese partido nos lo vamos a tener que ganar con sudor. El Levante no nos va a regalar nada. Estoy hablando de suposiciones, pero no me importa lo que piense el Levante, me interesa lo que pensamos nosotros. Sé qué partido quiero de mi equipo, no sé lo que quiere Paco López de los suyos".

    Mentalidad del equipo: "El hecho de estar mucho tiempo jugando me ha hecho diferenciar lo que es la competición y el entrenamiento. Esta semana no he visto ni un síntoma que me diga que mis jugadores no van a ganar. El ver una semana buena de entrenamientos me da alegría, ilusión y tranquilidad. Si somos capaces de trasladar esa buena predisposición al partido, pues mucho mejor".