• Jonathan Viera no juega el derbi y Tana hereda el '21'

    Fútbol

    25-01-2020 23:25:42

    Jesús Izquierdo · Las Palmas

    Ya está confirmado: Jonathan Viera no jugará el derbi canario. A pesar de que el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, había dejado en el aire su participación para la tarde de hoy, el futbolista del Beijing Guoan verá el partido desde la grada. Esta mañana se ha ejercitado con el preparador del club canario y será un aficionado más en el Gran Canaria. 

    Descartado Viera, Tana será el hombre que herede el dorsal '21'. En la página de LaLiga ya está la actualización de dorsales. El club tenía previsto que Tana se quedase con el '10' de Araujo, pero todavía no se ha cerrado la venta de 'El Chino', por lo que el único número disponible es el que deja Jonathan Viera. Tana, además, apunta a titular en la tarde de hoy. Tras varias semanas trabajando en el equipo, Pepe Mel cree que puede ser un hombre importante y ha probado durante los últimos entrenamientos con Tana por detrás de Rubén Castro.Y

    Será la vuelta de Tana a un Gran Canaria que se reconciliará con él. Sus históricos desencuentros con la afición eran el motivo por el que Tana, tal como dijo el propio Ramírez, no quería seguir en Las Palmas. Tras varias reuniones, las tres partes -Pepe Mel, Tana y Ramírez- llegaron a la conclusión de que el mediapunta debe ser un hombre importante en la plantilla: "Tana está convencido de que tiene que ayudar al equipo y, tanto el míster como yo, hemos hablado con él", señaló ayer el presidente en Radio MARCA Gran Canaria.

    Además, Pepe Mel hará varios cambios en la alineación para recibir al CD Tenerife. Galarreta -recuperado de sus molestias- entra en el lugar de Fabio, Mauricio Lemos suplirá la baja de Mantovani y Eric Curbelo apunta al lateral diestro.