• Jonathan Viera quiso que Las Palmas sea el líder (2-0)

    Fútbol

    26-09-2022 22:13:12

    Las Palmas va muy en serio en esta temporada. Llevamos tan solo siete jornadas, pero el conjunto amarillo sigue con su buena versión, haciendo olvidar aquella que generó dudas en Cantabria la pasada jornada. Tampoco tuvo dudas Jonathan Viera. El '21' fue el santo y seña de los de García Pimienta asistiendo en el primer gol y anotando el segundo de penalti.

    Desde el principio los insulares quisieron ser protagonistas del partido con el balón. El de La Feria fue el primero en avisar con un libre directo que mandó a las manos de André Ferreira. El dominio del conjunto grancanario era absoluto ante un Granada que se cargaba de tarjetas amarillas antes de los primeros quince minutos del partido. Estuvo cerca de anotar Álvaro Jiménez en un rechace a la salida de un córner, sin embargo su disparo se marchó al palo del guardameta portugués.

    El estado del césped y la dificultad del rival ponían aprietos ofensivos al conjunto grancanario, incapaz de crear acciones de peligro y tener algun susto en salida de balón, sobre todo cuando la lluvia hizo más presencia en el Estadio de Gran Canaria. También avisó Víctor Díaz de cabeza, aunque para batir este año a Álvaro Valles hay que hacer mucho esfuerzo.

    Al filo del descanso, Jonathan Viera se inventó una gran jugada individual, se la cedió a Enzo Loiodice en la frontal del área pequeña y el francés definió a la perfección para poner el 1-0 antes de que el colegiado señalase el camino hacia los vestuarios. 

    El tiempo pasaba en la segunda mitad y la UD seguía sin sufrir ante un Granada que era incapaz de dar una marcha más al partido. Ni con la entrada de más artillería se asomaba por la portería del portero andaluz. A falta de diez minutos, otra vez Jonathan Viera tuvo que dinamitar el partido cuando se metió dentro del área y fue derribado por Miguel Rubio, decretando el árbitro la pena máxima. No falló el de La Feria ante el exportero amarillo.

    Al final, tres puntos más para la saca del conjunto de García Pimienta que duerme líder de LaLiga Smartbank tras el empate entre el Cartagena y el Alavés.