• La UD se reencuentra con la victoria a costa de la Ponfe

    Fútbol

    03-05-2021 10:44:28

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Las Palmas cierra de forma virtual la permanencia tras ganar con comodidad a la Ponferradina. Los leoneses, además, pierden una oportunidad clara para opositar a los puestos de playoff. Los amarillos fueron mejores, y no pasaron apenas apuros de cara al marcador.

    La primera parte fue entretenida. Las Palmas propuso más, pero la Ponferradina tuvo ocasiones para no irse con el casillero a cero en el primer acto. Comenzó perdonando Jesé una asistencia de Benito, que le dejó franco en el área, pero su remate se marchó alto. Estaba bien el equipo canario sobre el césped, aunque sin crear peligro en el área de Caro. Entonces llegó el penalti de Amo a Rober. El encargado de lanzarlo, y marcarlo, fue Maikel Mesa, en el minuto 18 de partido. El tinerfeño aguantó diez minutos más en el terreno de juego. Tras un sprint en el área, sintió un pinchazo en el muslo derecho, y tuvo que pedir el cambio. También la 'Ponfe' tuvo la suya. Muy cerca estuvo de llegar el empate por alto. Kaxe remató en el área un centro desde la izquierda, pero su cabezazo se fue rozando el larguero.

    Con el marcador a favor, los de Mel se dedicaron a tener el balón y madurar la posesión. Pero también a complicarse la vida en defensa con inocentes pérdidas en la zona de creación. Pero el equipo de Bolo, que apenas inquietó a Valles, dejaba huecos en defensa. Uno de esos espacios lo aprovechó Rober para dejar solo a Araujo con una asistencia magistral. El argentino, encaró al meta, y superó a Caro con un disparo certero.
    No solo no reaccionó la 'Ponfe', sino que pudo golear Las Palmas. Ale Díez estrelló un remate cruzado al poste. También tuvo Kirian el tercero, pero se confió delante de Caro e intentó una vaselina que leyó perfectamente el portero visitante, evitando una derrota más abultada.