• La victoria más emotiva sobre el césped... de Yeray

    Fútbol

    22-02-2021 00:58:07

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    La UD Las Palmas se impuso al Cartagena y, como ya es tradición, el grupo posó en la portería de la grada Naciente. El teléfono de Rubén Fontes, delegado del equipo, toma la instantánea y todos lo celebran. Pero esta vez, el marco tiene un matiz especial. Dani Castellano, capitán del equipo, sostiene una camiseta con el dorsal '10' y un nombre que no es el de Araujo, sino el de 'Yeray'. Pero, ¿quién es Yeray?

    Esta semana, la familia de la UD Las Palmas ha perdido un miembro. Yeray, de 38 años, era uno de los encargados de mantener el césped de la ciudad deportiva. Entró en el club tras el confinamiento y su tarea se basaba en tener en buen estado Barranco Seco. Pero a principios de esta semana, y de forma repentina, sufrió un infarto, y perdió la vida: "Fue de repente. Nos impactó mucho la noticia. Era muy joven. Esta victoria se la dedicamos a él", afirma el propio Dani Castellano.

    La UD Las Palmas ha querido tener este homenaje con él. Desde que el club se lo comunicó a los capitanes de la plantilla, se decidió que el mejor honor que se lo podía hacer era sobre el césped. Ese que con tanto mimo cuidó en la ciudad deportiva. Arropado por toda la plantilla, y con un triunfo importante en el Gran Canaria, Yeray quedará eterno en la noche de ayer.