• Djuka regresa a tiempo

    Fútbol

    21-05-2021 13:17:29

    Pablo Guisasola - Gijón

    Un gol de Djurdjevic mediada la segunda parte le sirve al Sporting para doblegar a Las Palmas y afianzar la sexta plaza con su segundo triunfo consecutivo en El Molinón 'Quini' ante un conjunto amarillo que tuvo sus opciones en el primer tiempo pero que encadena su quinta salida sin ganar. Djuka, que llevaba seis jornadas sin marcar, además alcanza a Raúl de Tomás al frente del Trofeo Pichichi de la categoría con 22 tantos

    Con muchas ausencias en los canarios y poco en juego más allá de un puesto noble en la clasificación. Por contra, varias altas en el bando local y, sobre todo, la urgencia de ganar. Al conjunto de Pepe Mel se le vio liberado desde el inicio y avisando por medio de Araujo. El delantero argentino tuvo la primera ocasión en el minuto 2, con un cabezazo que atrapó Mariño. Respondió Pedro con un disparo desviado, pero de nuevo Araujo obligó a Mariño a una nueva intervención, con una mano salvadora. El control, relativo, era rojiblanco; las ocasiones, insulares. Y además muy claras como, de nuevo, la de Araujo en el 37'. Se equivocó Saúl, el balón le llegó al '10', que con un izquierdazo envió el balón al palo. Bastante de Las Palmas, poco o nada del Sporting.

    En la reanudación, los canarios se hicieron con el balón. A David Gallego no le gustaba nada lo que estaba viendo, por lo que no tardó en hacer los dos primeros cambios en las filas asturianas. Sorprendente, al menos, uno de ellos para quien no estuviese viendo el partido. Y es que se fue Manu García, desaparecido, y entró Nacho Méndez en su lugar.

    Una determinación, la que llegó desde el banquillo, que tuvo premio. En el 64', en una jugada por la izquierda, Saúl García se vino arriba para asistir a Djuka, quien con la puntera la metió para dentro. Suficiente para el Sporting, que amarró los tres puntos, no sin apuros, y se mantiene en zona de playoffs.