• LaLiga responde al nuevo 'no' de la ministra de Sanidad a la vuelta del público a los estadios

    Fútbol

    03-05-2021 00:48:08

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado este lunes que no ve aconsejable la vuelta del público a los estadios de fútbol en lo que queda de temporada debido a la distinta situación epidemiológica de las comunidades autónomas. En rueda de prensa en Oviedo, donde ha visitado el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Darias ha recordado que la incidencia acumulada a catorce días en España está en 229 casos por cada cien mil habitantes, pero con "una variabilidad muy importante" entre las distintas comunidades autónomas.

    Así, hay algunas autonomías con una incidencia acumulada por debajo de 70 casos, mientras que otras están próximas a los 400 e incluso por encima de 500. De este modo, en respuesta a una pregunta sobre la posible vuelta del público a los estadios de fútbol en el tramo final de la temporada, Darias ha considerado que "no sería igual en todo el territorio español" y que no lo ve aconsejable: "Lo que queda de tramo creo que no sería lo más aconsejable", ha dicho.


    La contestación de LaLiga
    Sobre estas declaraciones de la ministra de Sanidad, LaLiga ha emitido una respuesta en la que declara lo siguiente: "Solicitamos la vuelta al público según la situación sanitaria de cada Comunidad Autónoma, relegando sobre ellas la decisión final y respetando todas las medidas oportunas, al igual que está ocurriendo hasta el momento con diversos espectáculos deportivos y de cualquier otra índole", se lee en el primer punto de la nota emitida por LaLiga.

    "La solicitud de la vuelta del público a los estadios ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión Delegada de LaLiga, compuesta por 14 de los 42 clubes que forman LaLiga, incluso teniendo en cuenta y siendo conscientes de que habría clubes que podrían no tener público, si así lo requiriese su Comunidad Autónoma", continúa argumentando.

    Por último, asegura que "los clubes consideran que esta situación no afecta a la integridad de la competición" y que "LaLiga va a intentar que se reconsidere esta decisión de forma urgente, convocando una reunión urgente con la liga profesional de baloncesto, la ACB, que es la otra gran perjudicada por esta medida que consideramos discriminatoria e incoherente".