• LaLiga Smartbank se aprieta por arriba

    Fútbol

    10-01-2020 19:56:49

     

    LaLiga SmartBank encara la segunda mitad del calendario con todo por decidir en lo referente a los puestos de ascenso, especialmente después de que tanto el Cádiz CF como el UD Almería se hayan dejado varios puntos por el camino en el último mes. De esta manera, la tabla clasificatoria se ha apretado en la zona alta, algo que beneficia enormemente a los equipos perseguidores.

    Uno de estos conjuntos es el UD Las Palmas, que ha encontrado la estabilidad de la mano de un Pepe Mel que ya lleva diez meses al frente del banquillo canario, consiguiendo cada vez mejores resultados y sumando cuatro victorias de cinco posibles durante diciembre. De hecho, la ilusión ha vuelto a adueñarse del Estadio de Gran Canaria, que ve peleando a su club por el ascenso hasta el final de este curso liguero ya sea el ascenso directo o una plaza de playoff.

    Además, todos los aficionados están pendientes de Jonathan Viera, que se ha afianzado como líder indiscutible de Las Palmas tras realizar una primera vuelta espectacular y ser nombrado mejor jugador de LaLiga SmartBank en el último mes del año. Sin embargo, su cesión en la isla termina este mes de enero, por lo que tiene muy pocas opciones de seguir comandando la hazaña del conjunto canario a partir de entonces. Así, surge la incógnita de qué jugador recogerá el testigo de este perfil goleador, que ha dejado diez tantos hasta el ecuador de la competición y ha sido decisivo para que su equipo sume muchos de los puntos conquistados hasta el momento.

    El ascenso directo se complica para el Cádiz CF y el UD Almería

    De este modo, los grandes perjudicados de que se acorten las distancias en la zona alta de la tabla clasificatoria son el submarino amarillo y los indálicos, que cada vez tienen más presión a la hora de cosechar buenos resultados. Asimismo, el gran estado de forma que atraviesan equipos como Las Palmas, el Real Zaragoza o el CF Fuenlabrada, que se encuentran inmersos en la defensa de las plazas de playoff, multiplica las predicciones de los pronósticos deportivos.

    Por otro lado, es importante observar la clasificación de LaLiga Santander para conocer qué equipos relevarán a los ascendidos a partir de la temporada 2020/21, ya que la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español también ha generado muchas expectativas, tal y como reflejan las apuestas en La Liga española con Betfair. Así, todavía hay siete equipos con posibilidades de perder la categoría, entre los que destacan el RCD Espanyol, el CD Leganés y el RCD Mallorca. Este aspecto es muy importante ya que la lucha para conseguir el ascenso por parte de los equipos de LaLiga SmartBank no termina en junio, sino que a partir de entonces comienza una dura pretemporada con vistas a mantenerse entre los veinte mejores equipos del país.

    El UD Las Palmas ilusiona a sus aficionados de cara al 2020

    Por consiguiente, el proyecto deportivo que mantiene Pepe Mel ha conseguido ilusionar de nuevo a los seguidores canarios, que vuelven a tener esperanza tras una pasada temporada donde no se obtuvieron los resultados deseados. Sin embargo, la Unión Deportiva no debe confiarse durante los próximos meses, ya que el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División ha demostrado mantener un nivel sumamente elevado.